Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 900.000 refugiados registrados en Alemania en lo que va de año

Más de 900.000 refugiados registrados en Alemania en lo que va de año

EFE

Berlín —

0

Más de 900.000 refugiados han sido registrados en Alemania desde comienzos de este año, según datos facilitados hoy por el gobierno del estado federado de Baviera.

El ministro del Interior regional, Joachim Herrmann, precisó que la cifra actualizada de 900.000 personas, extraída del llamado sistema EASY -la aplicación informática utilizada para el reparto de los solicitantes de asilo por todo el territorio alemán- fue superada la pasada noche.

El Gobierno federal de la canciller, Angela Merkel, mantiene oficialmente su previsión de 800.000 solicitantes de asilo hasta final de año.

No obstante, desde hace semanas circulan especulaciones de que la cifra de refugiados podría llegar incluso al millón y medio, según un informe confidencial del Ejecutivo al que se refirió el semanario “Der Spiegel”.

La cifra de refugiados registrados supera con diferencia la de solicitudes de asilo, ya que las autoridades competentes no son capaces, ante el gran volumen de trabajo, de procesar las peticiones al mismo ritmo.

“Es posible que algunos hayan sido contados dos veces. También hay otros que en tanto ya han abandonado Alemania”, declaró Herrmann respecto a las cifras del sistema EASY, en un aparte del congreso de los socialcristianos bávaros de la CSU en Múnich, que arrancó hoy y cierra el domingo.

Aún así, subrayó, se trata de una cifra récord en la historia de Alemania.

“Es evidente que no podemos mantener estas dimensiones el año que viene”, advirtió el responsable del Interior bávaro, quien subrayó la necesidad, “en cualquier caso, de reducir el número de refugiados”.

Por su parte, el presidente de la Unión Socialcristiana (CSU) y jefe de Gobierno bávaro, Horst Seehofer, volvió a exigir de forma categórica a la canciller un cambio de rumbo en materia de política de asilo.

“Da igual las vueltas que se le quiera dar, no hay nada que no pase por una limitación, por un tope”, declaró Seehofer pocas horas antes del discurso de Merkel -que se opone a fijar una cifra máxima- como invitada en el congreso del ala bávara de su partido, la Unión Cristianodemócrata (CDU).

Según el jefe del Ejecutivo bávaro, “falta la respuesta central: una limitación general”.

Precisamente la política de asilo es el tema central de este congreso de la CSU, que entre otras cosas pide cuotas establecidas para el año que viene en lo que se refiere a la acogida de nuevos refugiados.

Etiquetas
stats