eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El general retirado David Petraeus será profesor universitario en California

- PUBLICIDAD -
El general retirado David Petraeus será profesor universitario en California

El general retirado David Petraeus será profesor universitario en California

El general retirado David Petraeus, quien lideró las tropas de EEUU en Irak y fue director de la CIA, se incorporará al plantel de profesores de la Universidad del Sur de California (USC), en Los Ángeles, a partir de julio, anunció hoy el centro educativo.

Petraeus comenzará a dar clases durante el segundo semestre del año y participará en seminarios y sesiones de trabajo con estudiantes.

El jefe militar aleccionará a los alumnos sobre el sector energético, la tecnología de la información, y ciencia y producción industrial.

"Estoy muy agradecido de tener la oportunidad de ser parte de una gran universidad que valora la excelencia académica, que está desarrollando investigación puntera en áreas de enorme importancia para nuestro país", comentó Petraeus, quien además será mentor de estudiantes del programa de formación de oficiales ROTC.

Petraeus fue designado en 2004 primer comandante del Mando Multinacional para la Seguridad en la Transición de Irak, hasta que sólo un año más tarde, regresó a EEUU para ponerse al frente del Centro Combinado de Armas, considerado el núcleo intelectual del Ejército.

Desde allí, ayudó a redactar el manual del Ejército contra la insurgencia en Irak.

En 2005 fue reconocido por la publicación "US News and World Report" como uno de los 25 mejores líderes en Estados Unidos y recibió el sobrenombre de "Rey David".

En febrero de 2007 volvió a Irak para asumir el mando de las tropas estadounidenses, un cargo que ocupó hasta septiembre de 2008, después de que el Senado estadounidense autorizase el 10 de julio de ese año su nombramiento como nuevo jefe del Mando Conjunto Central de Estados Unidos.

En junio de 2010, el presidente Barack Obama le eligió para reemplazar al general Stanley McChrystal como comandante de las tropas de EEUU y la OTAN en Afganistán, y un año después fue nombrado director de la CIA.

Petraeus dimitió de la Agencia Central de Inteligencia en noviembre de 2012 después de que se conociera que había mantenido una relación amorosa con su biógrafa, Paula Broadwell.

Según el presidente de USC, C. L. Max Nikias, el exgeneral "simboliza todas las cualidades nobles de nuestro fundador así como un compromiso sin miedo para lograr la excelencia. Su presencia tendrá un profundo impacto en nuestros estudiantes en muchas disciplinas".

La semana pasada The City University de Nueva York anunció que Petraeus será profesor visitante de su centro para instruir sobre políticas públicas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha