Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mas pide “no seguir el juego” a una coalición PP-C's que iría contra Cataluña

Mas pide "no seguir el juego" a una coalición PP-C's que iría contra Cataluña

EFE

Vic (Barcelona) —

0

El presidente catalán en funciones, Artur Mas, ha pedido hoy a los catalanes que el 20 de diciembre “no sigan el juego” a una posible coalición de gobierno de PP y Ciudadanos (C's), porque esto se “girará en contra” no sólo de los independentistas sino de “Cataluña entera”.

Mas, acompañado del cartel electoral de Democràcia i Llibertat (DiL), Francesc Homs, ha participado hoy en el mitin central de su campaña, celebrado en una carpa instalada frente al centro cultural Atlántida de Vic (Barcelona).

El líder de CDC ha presentado DiL como lo que “más se parece a Junts per Sí”, porque aglutina a personas de sensibilidades diferentes y tres partidos distintos -CDC, Reagrupament y Demòcrates de Cataluña, integrado por exdirigentes de Unió-, con lo que representa “el viento que infla les velas del barco de Cataluña para que llegue a buen puerto”.

Mas ha advertido de que el voto de Cataluña puede contribuir a una coalición de gobierno de PP y C's, que, ha dicho, protagonizarán una “competición entre los dos para ver quién la ha hace más gorda” contra los catalanes.

“Es importante que desde Cataluña no sigamos el juego, a través del voto, a coaliciones que se girarán en contra de Cataluña; no contra los independentistas, sino contra Cataluña entera”, ha añadido.

Etiquetas
stats