Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un soldado y tres supuestos insurgentes mueren en combates en la Cachemira india

Un soldado y tres supuestos insurgentes mueren en combates en la Cachemira india

EFE

Nueva Delhi —

0

Un soldado y tres supuestos insurgentes murieron en enfrentamientos en la Cachemira india cerca de la Línea de Control (LoC) o frontera provisional con Pakistán, país que reclama esta región, informaron hoy fuentes oficiales.

Los tres insurgentes fallecieron en un tiroteo con fuerzas indias a primera hora de hoy en la aldea de Panzgam del distrito de Pulwama, informó a Efe una fuente de la Policía local que pidió el anonimato.

Los fallecidos pertenecían al grupo separatista Hizbul Mujahideen y habían sido rodeados por fuerzas especiales con las que iniciaron un intercambio de disparos hacia las 03.30 hora local (22.00 del viernes GMT), según recoge la agencia india IANS de fuentes policiales.

Un soldado murió en el distrito de Kupwara la pasada noche en otro enfrentamiento entre el Ejército indio y un grupo de supuestos insurgentes que intentó cruzar sin éxito la Línea de Control, de acuerdo con fuentes militares citadas por este medio.

El pasado febrero, cinco miembros de las Fuerzas Armadas indias, tres supuestos insurgentes y un civil murieron en un enfrentamiento en el estado norteño indio de Jammu y Cachemira.

La India ha acusado a Pakistán en varias ocasiones de permitir la entrada en la Cachemira india de insurgentes armados para fomentar las aspiraciones separatistas de esta región, cuyo territorio disputan ambos países.

Las dos naciones han librado varias guerras por este territorio, separado por una frontera provisional que divide las dos Cachemiras y que es una de las zonas más militarizadas del mundo.

Etiquetas
stats