eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un soldado y tres supuestos insurgentes mueren en combates en la Cachemira india

- PUBLICIDAD -
Un soldado y tres supuestos insurgentes mueren en combates en la Cachemira india

Un soldado y tres supuestos insurgentes mueren en combates en la Cachemira india

Un soldado y tres supuestos insurgentes murieron en enfrentamientos en la Cachemira india cerca de la Línea de Control (LoC) o frontera provisional con Pakistán, país que reclama esta región, informaron hoy fuentes oficiales.

Los tres insurgentes fallecieron en un tiroteo con fuerzas indias a primera hora de hoy en la aldea de Panzgam del distrito de Pulwama, informó a Efe una fuente de la Policía local que pidió el anonimato.

Los fallecidos pertenecían al grupo separatista Hizbul Mujahideen y habían sido rodeados por fuerzas especiales con las que iniciaron un intercambio de disparos hacia las 03.30 hora local (22.00 del viernes GMT), según recoge la agencia india IANS de fuentes policiales.

Un soldado murió en el distrito de Kupwara la pasada noche en otro enfrentamiento entre el Ejército indio y un grupo de supuestos insurgentes que intentó cruzar sin éxito la Línea de Control, de acuerdo con fuentes militares citadas por este medio.

El pasado febrero, cinco miembros de las Fuerzas Armadas indias, tres supuestos insurgentes y un civil murieron en un enfrentamiento en el estado norteño indio de Jammu y Cachemira.

La India ha acusado a Pakistán en varias ocasiones de permitir la entrada en la Cachemira india de insurgentes armados para fomentar las aspiraciones separatistas de esta región, cuyo territorio disputan ambos países.

Las dos naciones han librado varias guerras por este territorio, separado por una frontera provisional que divide las dos Cachemiras y que es una de las zonas más militarizadas del mundo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha