Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La tasa de homicidios de 2016 en Colombia es la más baja desde 1974

La tasa de homicidios de 2016 en Colombia es la más baja desde 1974

EFE

Bogotá —

0

Colombia registró este año la tasa de homicidios más baja de los últimos 42 años, de 24,4 por cada 100.000 habitantes, reveló hoy el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

El ministro dijo a periodistas al salir de un debate en el Congreso sobre la Ley de Amnistía para los guerrilleros de las FARC, que una tasa tan baja no se registraba en Colombia desde 1974.

En cuanto a la cifra absoluta de homicidios, Villegas aseguró que este año “estará alrededor de 12.000 (casos), será la más baja de los últimos 32 años, desde 1984”.

“Este es un país que definitivamente avanza hacia la conversión en una sociedad mucho más civilizada y tranquila. Eso muestra cada día la necesidad de que seamos una sociedad más tolerante”, manifestó.

El titular de Defensa dijo además que todavía hay “que bajar esa cifra en los próximos cinco años por debajo de 10.000 (homicidios anuales), pero es un buen principio”.

Etiquetas
stats