Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una tormenta de nieve y hielo avanza hacia el este de EE.UU. y amenaza a los viajeros

Una tormenta de nieve y hielo avanza hacia el este de EE.UU. y amenaza a los viajeros

EFE

Washington —

0

Una fuerte tormenta de nieve y hielo continua hoy su avance hacia el este de EEUU y amenaza a millones de viajeros que planean desplazarse por carretera o en avión para pasar con sus familias la fiesta del Día de Acción de Gracias, que es este jueves.

La lluvia y el frío procedentes del sur se unirán a una tormenta que se desplaza desde el norte, procedente de la región de los Grandes Lagos, lo que dará lugar a una peligrosa combinación en el noreste del país, según Tom Niziol, experto en tiempo invernal del canal de televisión The Weather Chanel.

La tormenta ya ha dejado gran cantidad de nieve acumulada en las montañas de Utah y Colorado, en el oeste del país, así como más de una decena de muertos.

En su avance hacia el este, la tormenta puede ocasionar retrasos y cancelaciones de vuelos en los aeropuertos de Nueva York, Boston, Washington y Baltimore, principalmente por las nubes bajas y los fuertes vientos que se esperan.

De los más de 43 millones de viajes que se prevén para el Día de Acción de Gracias, una de las fiestas más tradicionales de Estados Unidos, más de 3 millones de personas se desplazaran en avión.

El aeropuerto internacional de la ciudad de Pittsburgh amaneció hoy cubierto de nieve y ayer cerca de 600 vuelos fueron cancelados y decenas sufrieron retrasos en todo el país, sobre todo debido a las malas condiciones meteorológicas.

El sistema tormentoso se originó el pasado fin de semana en el oeste del país y afectó, sobre todo, a los estados de Arkansas, Oklahoma y Texas, con temperaturas gélidas.

Etiquetas
stats