eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Una tormenta de nieve y hielo avanza hacia el este de EE.UU. y amenaza a los viajeros

- PUBLICIDAD -
Una tormenta de nieve y hielo avanza hacia el este de EE.UU. y amenaza a los viajeros

Una tormenta de nieve y hielo avanza hacia el este de EE.UU. y amenaza a los viajeros

Una fuerte tormenta de nieve y hielo continua hoy su avance hacia el este de EEUU y amenaza a millones de viajeros que planean desplazarse por carretera o en avión para pasar con sus familias la fiesta del Día de Acción de Gracias, que es este jueves.

La lluvia y el frío procedentes del sur se unirán a una tormenta que se desplaza desde el norte, procedente de la región de los Grandes Lagos, lo que dará lugar a una peligrosa combinación en el noreste del país, según Tom Niziol, experto en tiempo invernal del canal de televisión The Weather Chanel.

La tormenta ya ha dejado gran cantidad de nieve acumulada en las montañas de Utah y Colorado, en el oeste del país, así como más de una decena de muertos.

En su avance hacia el este, la tormenta puede ocasionar retrasos y cancelaciones de vuelos en los aeropuertos de Nueva York, Boston, Washington y Baltimore, principalmente por las nubes bajas y los fuertes vientos que se esperan.

De los más de 43 millones de viajes que se prevén para el Día de Acción de Gracias, una de las fiestas más tradicionales de Estados Unidos, más de 3 millones de personas se desplazaran en avión.

El aeropuerto internacional de la ciudad de Pittsburgh amaneció hoy cubierto de nieve y ayer cerca de 600 vuelos fueron cancelados y decenas sufrieron retrasos en todo el país, sobre todo debido a las malas condiciones meteorológicas.

El sistema tormentoso se originó el pasado fin de semana en el oeste del país y afectó, sobre todo, a los estados de Arkansas, Oklahoma y Texas, con temperaturas gélidas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha