Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de veinte deserciones en las filas del grupo Estado Islámico en Siria

Más de veinte deserciones en las filas del grupo Estado Islámico en Siria

EFE

Beirut —

0

Unos veintiséis miembros del grupo terrorista Estado Islámico (EI) han desertado de la organización en Siria, de los que uno ha logrado alcanzar Alemania, mientras que otros han sido interceptados por los yihadistas en el territorio sirio, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Seis de los extremistas, que pertenecían a los cuerpos de seguridad del EI, desertaron en el este de la provincia central siria de Homs y de allí huyeron a Turquía. De este grupo, uno de ellos fue quien logró viajar hasta Alemania.

Por otro lado, otros tres integrantes del EI intentaron escapar del oeste de la provincia nororiental siria de Al Raqa, bastión principal de los extremistas en este país, a la región de Idleb, en el noroeste sirio, aunque algunos de ellos fueron interceptados por combatientes de la organización y fueron capturados.

Actualmente, el EI se enfrenta en el este de Homs al ejército sirio, que cuenta con el respaldo de la aviación de Rusia; mientras que en Al Raqa hace frente a una ofensiva de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada kurdo-árabe, en el norte.

En el oeste de Al Raqa, lucha también contra efectivos gubernamentales sirios en las inmediaciones de la base aérea de Al Tabqa, tomada por el EI.

Etiquetas
stats