eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La violencia persiste por sexto día en el norte del Líbano

- PUBLICIDAD -
La violencia persiste por sexto día en el norte del Líbano

La violencia persiste por sexto día en el norte del Líbano

Los enfrentamientos entre detractores y simpatizantes del presidente sirio, continuaron hoy por sexto día en la ciudad norteña libanesa de Trípoli, donde anoche causaron al menos tres muertos.

La tensión se mantiene en esta urbe con combates esporádicos y disparos de francotiradores, lo que ha provocado el cierre de la mayoría de los negocios e instituciones públicas, así como de los colegios y universidades.

El ejército libanés volvió hoy a desplegarse en uno de los mayores focos de conflicto, el barrio de Yabal Mohsen, de predominio alauí, secta a la que pertenece la familia Al Asad.

Al caer la noche es cuando se registra una escalada de la violencia que, según la Agencia Nacional de Noticias (ANN), dejó ayer tres muertos en choques en los que se utilizaron armas de diverso calibre.

Los combates comenzaron el pasado domingo entre los barrios rivales de Bab el Tebaneh, de mayoría suní, y Yabal Mohsen, pero se han extendido en los últimos días a otras áreas de Trípoli.

Anoche, elementos armados y efectivos del ejército se enfrentaron en el barrio de Abi Samra, alejado de las citadas áreas rivales.

Debido a la continuación de la violencia, no hay cifras exactas de víctimas desde el domingo pasado, pero según los medios de comunicación locales el número de muertos podría superar los veinte.

Sin embargo, una fuente policial rebajó en declaraciones a Efe la cifra de fallecidos desde el inicio de los enfrentamientos a catorce personas, entre ellos dos soldados, y cifró en 178 los heridos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha