Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cuatro voluntarios de DYA Navarra atienden a los afectados por el tifón de Filipinas

Cuatro voluntarios de DYA Navarra atienden a los afectados por el tifón de Filipinas

EFE

Pamplona —

0

Cuatro voluntarios de DYA Navarra, un médico, una enfermera y dos técnicos, se han desplazado hasta Filipinas para colaborar en la restauración de un hospital y atender a heridos y enfermos tras el paso del tifón Haiyan.

Los cuatro voluntarios navarros viajaron en un avión fletado con ayuda médica enviado a través de la AECI (Agencia Española de Cooperación Internacional) que aterrizó el sábado en la isla de Cebú, según ha informado DYA en un comunicado.

Desde allí, tras pasar la noche, se han trasladado a la ciudad de Taclobán, con el objeto de colaborar en la restauración lo antes posible del hospital y ayudar en la atención de heridos y enfermos, además de crear equipos de asistencia para poder desplazarse a los centros de salud de la zona para asistir a la población.

Entre sus objetivos está también el de crear un centro de coordinación con el resto de hospitales más cercanos, para poder atender las urgencias y hospitalizaciones.

Ayer se dedicaron a restablecer el funcionamiento del hospital y hoy han empezado a prestar la asistencia en condiciones, según DYA, que indica que están saturados en el área de UCI, ya que no cuentan con mucho material específico.

El campamento para pernoctar, se haya en la explanada de un hotel cercano al hospital. En u salón de bailes con terraza se han instalado las tiendas de campaña y otro utensilios para poder descansar.

Las comunicaciones todavía siguen siendo muy difíciles en la zona, según DYA que está intentando contactar con su organización en Filipinas para analizar las necesidades y poder enviar otro tipo de ayuda, como ropa, alimentos o enseres.

Etiquetas
stats