eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cuatro voluntarios de DYA Navarra atienden a los afectados por el tifón de Filipinas

- PUBLICIDAD -
Cuatro voluntarios de DYA Navarra atienden a los afectados por el tifón de Filipinas

Cuatro voluntarios de DYA Navarra atienden a los afectados por el tifón de Filipinas

Cuatro voluntarios de DYA Navarra, un médico, una enfermera y dos técnicos, se han desplazado hasta Filipinas para colaborar en la restauración de un hospital y atender a heridos y enfermos tras el paso del tifón Haiyan.

Los cuatro voluntarios navarros viajaron en un avión fletado con ayuda médica enviado a través de la AECI (Agencia Española de Cooperación Internacional) que aterrizó el sábado en la isla de Cebú, según ha informado DYA en un comunicado.

Desde allí, tras pasar la noche, se han trasladado a la ciudad de Taclobán, con el objeto de colaborar en la restauración lo antes posible del hospital y ayudar en la atención de heridos y enfermos, además de crear equipos de asistencia para poder desplazarse a los centros de salud de la zona para asistir a la población.

Entre sus objetivos está también el de crear un centro de coordinación con el resto de hospitales más cercanos, para poder atender las urgencias y hospitalizaciones.

Ayer se dedicaron a restablecer el funcionamiento del hospital y hoy han empezado a prestar la asistencia en condiciones, según DYA, que indica que están saturados en el área de UCI, ya que no cuentan con mucho material específico.

El campamento para pernoctar, se haya en la explanada de un hotel cercano al hospital. En u salón de bailes con terraza se han instalado las tiendas de campaña y otro utensilios para poder descansar.

Las comunicaciones todavía siguen siendo muy difíciles en la zona, según DYA que está intentando contactar con su organización en Filipinas para analizar las necesidades y poder enviar otro tipo de ayuda, como ropa, alimentos o enseres.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha