Un barco de hace 27 siglos será recreado en un campo de Sevilla

Maqueta del buque que comenzará a ser construido el próximo 15 de abril.

Fermín Cabanillas

Más información: www.aionsur.com —

0

Las escuelas de arte de Sevilla y Almería reproducirán una embarcación del siglo VI antes de Cristo en Gilena (Sevilla), un proyecto con el que se quiere sacar adelante un buque de nueve metros de eslora que se usará como recurso educativo o para recrear batallas de hace más de 24 siglos, como la de Alalia.

Se trata de una iniciativa de la Colección Museográfica de Gilena, una entidad museística que ha sacado adelante ya proyectos de gran envergadura, como la muralla púnica que se puede ver en sus instalaciones.

Recreación de una batalla naval

En sus redes sociales oficiales, los responsables del proyecto han subrayado que la idea pasa por realizar una batalla naval, “uno de los platos fuertes de Castra Legionis VIII Festival de Historia Viva y que tiene locos por venir a tan afortunados recreadores”.

Concretamente, se quiere recrear la batalla de Alalia, el combate naval entre cartagineses, aliados con los etruscos, contra los griegos de la colonia focense de Alalia (actual Aleria), situada al este de Córcega, “cuyo resultado final fue más bien en tablas”.

A partir del día 15 de abril se comenzará con su construcción, para obtener finalmente una embarcación con algo más de nueve metros de eslora, con características y proporciones facilitadas por maquetas expuestas en Italia. 

Etiquetas
stats