eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ada Colau: "Tenemos un problema enquistado y estructural,y se llama machismo"

- PUBLICIDAD -
Ada Colau: "Tenemos un problema enquistado y estructural,y se llama machismo"

Ada Colau: "Tenemos un problema enquistado y estructural,y se llama machismo"

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha denunciado, ante los casos de abusos sexuales en las fiestas de San Fermín en Pamplona, que muchas cosas "fallan" en la sociedad para que continúe existiendo la violencia machista y ha avisado que "tenemos un problema enquistado y estructural, y se llama machismo".

Colau ha repasado casos recientes de abusos y ha asegurado que "algo falla cuando una niña tiene que esconderse una grabadora en el calcetín para que la sociedad crea lo que lleva dos años gritando: que su padre abusaba de ella", ha escrito Colau en su perfil de Facebook.

"Algo falla cuando una mujer, en teoría protegida por una orden de alejamiento, es apuñalada por su expareja en el centro de atención al que la obligaban a llevar a su hijo para que el maltratador lo viera", ha añadido.

"Algo falla -ha abundado Colau- cuando jueces obligan a niños y niñas a convivir con los hombres que han gritado, pegado, humillado y hundido a sus madres (no puedo imaginar mayor terror que el de esas criaturas a las que no se escucha, a las que no se respeta), y algo falla estrepitosamente cuando hasta las mujeres que denuncian son asesinadas".

Según la alcaldesa de Barcelona, "falla la sociedad. Falla la comunidad. Falla el sistema judicial. Fallan las políticas de prevención y las políticas de protección".

"Tenemos un problema enquistado y estructural y se llama MACHISMO", ha escrito en mayúsculas la alcaldesa.

"Pero, al mismo tiempo, algo está cambiando cuando una ciudad entera sale a la calle para condenar las agresiones machistas en sus fiestas. Cuando las redes sociales hierven de indignación ante cada nuevo caso en el que el sistema falla y el machismo gana", ha celebrado la alcaldesa.

También ha destacado que algo cambia "cuando hay adolescentes que se atreven a explicar públicamente sus experiencias de maltrato, cuando cada vez más mujeres se empoderan, se organizan y se ayudan. Incluso diría que algo está cambiando cuando una niña se arma de valor y esconde una grabadora en el calcetín, consciente de su derecho a que la crean y la protejan".

Según Ada Colau, "desde el Ayuntamiento de Barcelona pondremos toda la energía para empujar y acompañar ese cambio desde abajo, profundo, de consciencia, hacia una comunidad de mujeres valientes y empoderadas y de hombres que nos quieran y nos respeten valientes y empoderadas".

"Trabajaremos para que el maltrato sea identificado, señalado, aislado y condenado por todos y todas. Para que no haya ni una mujer más asustada, sola, humillada, gritada, herida, obligada, abusada. Para que no haya ni una mujer menos por culpa del machismo", concluye la alcaldesa de Barcelona.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha