Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alerta en Nueva Zelanda por el aumento de la actividad del volcán Ruapehu

Alerta en Nueva Zelanda por el aumento de la actividad del volcán Ruapehu

EFE

Sídney (Australia) —

0

Las autoridades de Nueva Zelanda elevaron hoy el nivel de alerta del 1 al 2 ante el aumento de la actividad sísmica del volcán Ruapehu, situado en la región central de la Isla Norte.

Los expertos decretaron la alerta amarilla para el tránsito aéreo y pidieron a los montañeros y senderistas que eviten la zona hasta nuevo aviso, según la emisora Radio New Zealand.

Además del aumento de los temblores, ha crecido el volumen de gas que emana del volcán y la temperatura del agua del lago que se ha creado en el cráter.

No obstante, el vulcanólogo Geoff Kilgour, de la agencia gubernamental neozelandesa GNS, indicó que la probabilidad de que Ruapehu entre en erupción es baja.

Ruapehu es un estratovolcán o volcán cónico activo de 2.797 metros de altura situado a 241 kilómetros al noreste de Wellington, que tuvo fuertes erupciones en 1895, 1945 y 1995-96, con actividad menor entre medias.

En 2007 que arrojó sedimento y agua.

Etiquetas
stats