eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alerta en 23 provincias de nueve comunidades por calor

- PUBLICIDAD -
Alerta en 23 provincias de nueve comunidades por calor

Alerta en 23 provincias de nueve comunidades por calor

Un aumento del calor pone en alerta a veintitrés provincias de nueve comunidades autónomas, entre ellas Córdoba, Jaén y Albacete, donde se alcanzarán entre 39 y 41 grados, lo están en nivel rojo.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) informa en su página web de que las alertas en Andalucía son rojas por temperaturas que alcanzarán los 41 grados en Córdoba y Jaén, además en amarillo en Granada, Huelva y Sevilla.

En Castilla La Mancha la alerta roja se centra en Albacete, con hasta 39 grados centígrados, mientras en amarilla se encuentran Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo.

Por riesgo amarillo, por temperaturas entre 39 y 34 grados se sitúan también Huesca, Teruel y Zaragoza (Aragón); Ávila, Soria y Salamanca (Castilla y León); Lleida (Cataluña), Madrid, además de Cáceres y Badajoz (Extremadura).

También se señalan en alerta amarilla con temperaturas de hasta 34 grados las islas Canarias de El Hierro, Fuerteventura, Lanzarote, Gran Canaria así como La Palma, La Gomera y Tenerife.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha