eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Álvarez: UGT tomará el camino de la confrontación, si siguen los recortes

- PUBLICIDAD -
Álvarez: UGT tomará el camino de la confrontación, si siguen los recortes

Álvarez: UGT tomará el camino de la confrontación, si siguen los recortes

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, advierte hoy al nuevo Gobierno de que si continúa con la misma línea económica: "recortes y austeridad, con la excusa de cumplir el déficit que exige Bruselas", el sindicato se verá "obligado" a tomar el camino de la "confrontación social".

En su blog "Valor sindical", Álvarez subraya que el nuevo Gobierno tiene en sus manos reparar las "fracturas abiertas" en los últimos años y avisa de que el sindicato no se va a conformar "con palabras bonitas", y si el Ejecutivo no escucha a las personas, UGT adoptará "medidas de choque" para proteger a las familias "que tanto están luchando para salir de la situación de pobreza".

Respecto a la composición del nuevo Gobierno, Álvarez entiende que la continuidad en sus cargos de los ministros de Economía y Hacienda, Luis de Guindos y Cristóbal Montoro, sugiere que la línea económica del Gobierno va a ser la misma.

Además, considera "preocupante" que un ministerio clave para el desarrollo del país, como el de Industria, haya desaparecido para integrarse en Economía.

"No sabemos -dice- si estas políticas, prioritarias para todos los trabajadores y para la economía española se pueden convertir en temas de segunda para este Gobierno".

Álvarez también llama la atención sobre el hecho de que Fátima Báñez vuelva a estar al frente del Ministerio de Empleo.

El responsable de UGT estima que con la continuidad de Báñez no parece probable que haya enmiendas a sus propias reformas.

Respecto a otras carteras, el secretario general de UGT ve "expectativas" de cambio en el Ministerio del Interior y también en Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, percibe que la nueva ministra, Dolors Montserrat, dará un giro positivo a las políticas de su Departamento.

Desde UGT, Álvarez insiste en que el sindicato será fiel a los compromisos adquiridos con la sociedad y ya manifestados en las "20 actuaciones urgentes para el progreso y el bienestar social", suscritas con CCOO, y presentadas a todos los grupos parlamentarios.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha