Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ana Botín plantea vincular la financiación de las universidades a sus resultados

Ana Botín plantea vincular la financiación de las universidades a sus resultados

EFE

Madrid —

0

La presidenta de la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CYD), Ana Botín, ha planteado hoy que se vincule la financiación de las universidades a “los progresos en sus planes, objetivos y resultados”.

Lo ha dicho durante la presentación del informe “La contribución de las universidades españolas al desarrollo 2015”, en la sede de la Fundación Giner de los Ríos, donde ha resaltado: “debemos mejorar la financiación de las universidades y proporcionarle mayor autonomía para que tengan más flexibilidad en la toma de decisiones y en su propio desarrollo”.

También ha reivindicado una estrategia para “atraer al mejor profesorado y al mejor alumnado nacional e internacional, mejorar la estabilidad en la contratación de personal docente e investigador extranjeros” e impulsar la movilidad de los docentes y la “interacción universidad-empresa”.

Por su parte, el presidente de la Conferencia de Rectores (CRUE), Segundo Píriz, se ha mostrado a favor de todos los cambios que conduzcan “a la mejora” de la Universidad, especialmente en estos momentos en que, a su juicio, el avance de la economía “pasa por el desarrollo de un modelo productivo basado en el conocimiento”.

Etiquetas
stats