eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Antonio Cañizares propone vender el patrimonio de la Iglesia para atender a los pobres

- PUBLICIDAD -
Antonio Cañizares propone vender el patrimonio de la Iglesia para atender a los pobres

Antonio Cañizares propone vender el patrimonio de la Iglesia para atender a los pobres

El arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha propuesto vender algunos bienes patrimoniales de la Iglesia para atender a los pobres, así como dedicarles el 10 % de los presupuestos de la diócesis, y ha sugerido compartir viviendas para ayudar a madres solteras, gestantes o víctimas de malos tratos.

En una carta pastoral dirigida a la archidiócesis de Valencia y publicada hoy en el semanario Paraula, el cardenal recuerda que se abre "un gran panorama para ejercitar la señal que identifica a los cristianos: la caridad" y agrega: "Habremos de poner todo nuestro empeño en la imaginación y la creatividad de la caridad".

Además, urge a "ser samaritanos en medio de las nuevas pobrezas", ante la "grave y dolorosa situación social y económica por la que atraviesa Valencia", ha informado el Arzobispado en un comunicado.

En el mismo texto, Cañizares señala que los cristianos y las instituciones de Iglesia están "en la vanguardia de mostrar verdaderos signos de caridad y justicia".

Así, apunta varias "sugerencias" que podrían llevarse a cabo al preguntarse "¿por qué en los presupuestos de la diócesis y de sus instituciones no se dedica un tanto por ciento (el diezmo de los mismos) a atender a los pobres?"

"¿Por qué no se venden algunos de los bienes patrimoniales de la Iglesia y se destinan a los pobres?", prosigue la carta pastoral, que también se pregunta por qué no se estudia en que forma compartir algunos bienes como viviendas- para usos sociales, "por ejemplo, a pisos de asistencia a madres solteras, madres en gestación que no quieren abortar, mujeres víctimas de malos tratos doméstico".

El cardenal también sugiere poder hacer algo, "con la colaboración de empresarios católicos y de buena voluntad, con sensibilidad social" para crear "uno o dos puestos de trabajo" en cada una de sus empresas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha