Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Antonio Cañizares propone vender el patrimonio de la Iglesia para atender a los pobres

Antonio Cañizares propone vender el patrimonio de la Iglesia para atender a los pobres

EFE

Valencia —

0

El arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha propuesto vender algunos bienes patrimoniales de la Iglesia para atender a los pobres, así como dedicarles el 10 % de los presupuestos de la diócesis, y ha sugerido compartir viviendas para ayudar a madres solteras, gestantes o víctimas de malos tratos.

En una carta pastoral dirigida a la archidiócesis de Valencia y publicada hoy en el semanario Paraula, el cardenal recuerda que se abre “un gran panorama para ejercitar la señal que identifica a los cristianos: la caridad” y agrega: “Habremos de poner todo nuestro empeño en la imaginación y la creatividad de la caridad”.

Además, urge a “ser samaritanos en medio de las nuevas pobrezas”, ante la “grave y dolorosa situación social y económica por la que atraviesa Valencia”, ha informado el Arzobispado en un comunicado.

En el mismo texto, Cañizares señala que los cristianos y las instituciones de Iglesia están “en la vanguardia de mostrar verdaderos signos de caridad y justicia”.

Así, apunta varias “sugerencias” que podrían llevarse a cabo al preguntarse “¿por qué en los presupuestos de la diócesis y de sus instituciones no se dedica un tanto por ciento (el diezmo de los mismos) a atender a los pobres?”

“¿Por qué no se venden algunos de los bienes patrimoniales de la Iglesia y se destinan a los pobres?”, prosigue la carta pastoral, que también se pregunta por qué no se estudia en que forma compartir algunos bienes como viviendas- para usos sociales, “por ejemplo, a pisos de asistencia a madres solteras, madres en gestación que no quieren abortar, mujeres víctimas de malos tratos doméstico”.

El cardenal también sugiere poder hacer algo, “con la colaboración de empresarios católicos y de buena voluntad, con sensibilidad social” para crear “uno o dos puestos de trabajo” en cada una de sus empresas.

Etiquetas
stats