eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Arrestado el propietario por el derrumbe del edificio que causó 17 muertos en India

- PUBLICIDAD -
Arrestado el propietario por el derrumbe de el edificio que causó 17 muertos en India

Arrestado el propietario por el derrumbe de el edificio que causó 17 muertos en India

La Policía india detuvo por "negligencia y homicidio culpable" al propietario del bajo del edificio que se derrumbó en Bombay (oeste) y donde murieron 17 personas, informó hoy la Policía.

El arresto de Sunil Shitap, miembro del importante partido regional Shiv Sena, se produjo anoche, dijo a Efe Bhima Bhalchandra Rathod, jefe de Policía en el área de Ghatkopar, en el este de Bombay, donde en la mañana de ayer se produjo el derrumbe.

Según el jefe policial, el accidente pudo deberse a la presunta decisión de Shitap de "retirar los pilares" que sostenían la estructura del edificio durante una obra de remodelación en el bajo del inmueble de su propiedad.

Hasta el momento, los servicios de rescate han recuperado entre los escombros del edificio de cuatro plantas 17 cadáveres, mientras que 14 personas resultaron heridas y se encuentran hospitalizadas, explicó Rathod.

El jefe de los servicios de bomberos de Bombay, P.S. Rahangdale, confirmó a Efe la cifra de muertos y aclaró que entre ellos hay 11 mujeres y 6 hombres.

"La operación continúa, aún tienen que despejar la superficie", concluyó Rathod.

Los derrumbes son frecuentes en la India, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras y la falta de mantenimiento, factores alimentados por la corrupción y prácticas ilegales que dominan el sector de la construcción.

En agosto pasado, más de una veintena de personas murieron en el derrumbe de un puente también en el estado de Maharashtra, del que Bombay es la capital, en medio de graves inundaciones en la zona.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha