eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Artistas y políticos se unen contra el sida en una gala con sabor a chocolate

- PUBLICIDAD -
Artistas y políticos se unen contra el sida en una gala con sabor a chocolate

Artistas y políticos se unen contra el sida en una gala con sabor a chocolate

Personalidades de la política, la cultura, el deporte y el mundo empresarial se han reunido esta noche en la sexta edición de la Gala Sida Barcelona, una fiesta que ha apadrinado la actriz Belén Rueda y que ha tenido gusto de chocolate gracias al patrocinio de la embajada de Ecuador.

El cantante Miguel Bosé es el artífice del evento benéfico, que ha reunido a más de 700 invitados en el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC).

Bosé y Rueda han sido los primeros en pisar la alfombra roja, pero les ha seguido un elenco de caras conocidas como los actores Aina y Marc Clotet, Hiba Abouk y Octavi Pujades; las modelos Judith Mascó, Helen Lindes y Laura Sánchez, y deportistas como Pol Espargaró y Carles Puyol.

Han posado en el photocall políticos como el líder de Ciudadanos, Albert Rivera; el exalcalde de Barcelona Xavier Trias; el embajador de Ecuador, Miguel Eduardo Calohorrano, y el líder del PSC en Barcelona, Jaume Collboni, así como Helena Rakosnik, esposa del presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas.

En el plano empresarial, han hecho acto de presencia el presidente de Mango, Isak Andic; el presidente de Repsol, Antoni Brufau; Ramón Agenjo, presidente de la Fundación Damm, y Rosa Tous, vicepresidenta corporativa de Tous.

Todos ellos han recibido una caja de chocolates ecuatorianos de tipo "premium" para endulzar la noche, que tendrá su punto álgido con el anuncio de la cifra recaudada, que se espera que supere los 700.000 euros recabados el año pasado.

Boris Izaguirre ha sido el encargado de romper el hielo ante los asistentes a la cena benéfica, que han llenado 70 mesas presididas por rosas de Ecuador, consideradas como las mejores del mundo por su tallo y su belleza.

La fuerte presencia del país sudamericano, a través de Pro-Ecuador, se debe a que es el único país que participa como colaborador en esta fiesta benéfica, que también cuenta con otros patrocinadores como Carolina Herrera, Giorgio Armani, Gucci, Dolce &Gabbana, Iberia, Banco Santander y Telefónica, entre otros.

Miguel Bosé ha explicado esta mañana que decidió implicarse de forma activa en la lucha contra el VIH tras ver cómo esta enfermedad se llevaba a algunas personas muy cercanas a él.

El trío humorístico catalán el Tricicle amenizará la velada con una serie de gags solidarios que Joan Gràcia, Paco Mir y Carles Sans han creado expresamente para esta ocasión, y el punto final lo pondrá el Dj Fede Sardá con música en la cúpula del museo.

Durante la gala, también se entregarán los segundos premios Barcelona AIDS Awards, que concede la Fundación Lucha contra el Sida.

Los galardonados de este año, que recibirán la escultura "Love Hope" creada por Jaume Plensa, son el Doctor Mario Stevenson y el Fondo M·A·C de Lucha contra el Sida (M·A·C AIDS Fund), por sus trayectorias y su labor en la lucha contra esta enfermedad.

En España hay más de 100.000 afectados de VIH, de los cuales un 20 % no lo saben, según ha explicado antes de la gala el presidente de la Fundación Lucha contra el Sida y director del laboratorio IrsiCaixa, Bonaventura Clotet.

En las anteriores ediciones de esta fiesta benéfica, las contribuciones de los asistentes han llegado a sumar 2,7 millones de euros, lo que ha convertido la Gala Sida Barcelona en el evento benéfico más importante de España por su recaudación, convocatoria e impacto mediático.

La Fundación Lucha contra el Sida, de la que Bosé es embajador, considera que la erradicación de esta enfermedad podría ser una realidad en 2020, pero para ello destacan que es necesario contar con fondos para financiar la investigación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha