Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aumenta la preocupación por el incendio en el norte de Portugal

Aumenta la preocupación por el incendio en el norte de Portugal

EFE

Lisboa —

0

Más de 300 bomberos luchan hoy por controlar un incendio forestal en el municipio de Alijó, en el norte de Portugal, después de que las llamas se avivaran durante la tarde y donde un helicóptero sufrió un accidente, aunque el piloto salió ileso.

Fuentes de Protección Civil lusa confirmaron a Efe que el aparato cayó en la margen de un pantano cuando hacía pruebas para recoger agua pero el piloto se encuentra bien y salió por sus propios medios del helicóptero.

Casi 320 bomberos, apoyados por un centenar de vehículos terrestres y cuatro medios aéreos, continúan en la zona para combatir las llamas.

Por el momento no hay previsión de cuándo será dominado el fuego, que se inició la pasada madrugada en Alijó, a menos de 100 kilómetros de la frontera con la región española de Galicia.

El incendio mantiene dos frentes activos, afecta a una zona de matorral y arboleda y ha obligado a cortar al menos una carretera y a desalojar a varias personas de una aldea cercana.

La prensa portuguesa avanza, además, que se han detectado fallos en el sistema de comunicaciones que coordina a todas las fuerzas de alerta y socorro del país en la zona del incendio.

Portugal es considerado uno de los países de Europa más castigados por los incendios forestales en los últimos años, con la despoblación del interior y el abandono de la agricultura como factores críticos.

Hace un mes, el país vivió la mayor tragedia forestal de su historia en Pedrógão Grande (centro), donde 64 personas murieron a causa de un incendio que se propagó rápidamente y arrasó más de 35.000 hectáreas.

Etiquetas
stats