Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aumentan a 49 los incendios activos en Asturias, 19 de ellos ya controlados

Cantabria está en alerta máxima con cerca de 80 incendios declarados

EFE

0

El fuerte viento ha incrementado el número de incendios forestales que permanecen activos en diferentes puntos de la geografía asturiana a 49, de los que 19 están controlados, ha informado el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA).

En la extinción de estos incendios, a los que hay que sumar otros 19 focos que se encuentran en revisión, trabajan unos 200 efectivos de los Bomberos del SEPA, empresas forestales y agentes del Medio Rural.

A este operativo se ha sumado de nuevo esta mañana la Unidad Militar de Emergencias (UME), que ha desplazado a Asturias otros 36 efectivos con seis autobombas y dos nodrizas.

El SEPA solicitó hoy la colaboración de la UME, que ya estuvo trabajando en las labores de extinción cuando comenzaron a producirse los incendios el pasado 19 de diciembre, debido al empeoramiento de las condiciones meteorológicas por los fuertes vientos.

Protección Civil y Emergencias ha alertado hoy de fuertes vientos que afectarán al norte peninsular, especialmente a Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco y Navarra, donde las rachas de viento podrían superar los 100 kilómetros por hora y alcanzar los 130 kilómetros por hora en zonas de montaña.

En los últimos diez días se han declarado en montes de distintos puntos de la geografía asturiana decenas de incendios que han arrasado cientos de hectáreas de monte bajo y arbolado, aún por cuantificar por los servicios de emergencia.

Los incendios que aún permanecen activos se reparten por gran parte de la geografía asturiana, en los concejos de Langreo, Sobrescobio, Lena, Laviana, Ribera de Arriba, Caso, Bimenes, Aller, Nava, Grandas de Salime, Parres, Llanes, Cangas de Onís, Piloña, Cabrales, Amieva, Ponga, Ribadesella, Tineio, Quirós, Proaza, Peñamellera Baja, Grado, Salas, Candamo y Cangas del Narcea.

Etiquetas
stats