Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aumento de la nubosidad con mayor inestabilidad en el oeste

Aumento de la nubosidad con mayor inestabilidad en el oeste

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, cielo nuboso o muy nuboso en el tercio oeste peninsular e intervalos nubosos en general en el resto del país, con temperaturas más bajas en el oeste y sin cambios en el resto.

Las precipitaciones serán débiles o moderadas y ocasionalmente acompañadas de tormenta en la mitad occidental, más persistentes en el oeste de Galicia y norte de Extremadura, y débiles en el resto de la península, sobre todo en el área pirenaica, y mitad oeste de Canarias.

Ligero a moderado descenso de las temperaturas diurnas en los extremos noroeste y sureste peninsular y en Canarias y con pocos cambios el resto, con vientos fuertes en el litoral de Galicia, flojos a moderados del oeste y suroeste en Andalucía y Baleares, del sur en buena parte del resto peninsular y del noroeste en Canarias.

Predicción por comunidades autónomas:

- GALICIA: Intervalos nubosos en el extremo norte de La Coruña y norte de Lugo, y en el resto predominio de muy nuboso. Las precipitaciones débiles, localmente moderadas, con posibilidad de tormenta ocasional, más frecuentes en el suroeste y sur donde podrían ser localmente persistentes. Las temperaturas sin cambios o en ligero descenso, principalmente en el este. El viento de componente sur fuerte en el litoral atlántico al sur de Cabo Vilán, moderado en resto del litoral atlántico, con intervalos de fuerte entre Cabo Vilán y Sisargas, y en el resto flojo a moderado, predominando sureste en el Cantábrico.

- ASTURIAS: cielo poco nuboso aumentando a primera hora desde el oeste hasta muy nuboso. Con probabilidad de precipitaciones débiles, más dispersas y ocasionales en el litoral este. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ligero a moderado descenso. Los vientos flojos de componente sur con intervalos moderados en la cordillera, arreciando a sureste moderado en el litoral, por la tarde.

- CANTABRIA: Intervalos nubosos en el oeste y predominio del poco nuboso en el este con alguna nube media o alta. Con posibilidad de precipitaciones débiles más probables en La Liébana. Las temperaturas en ligero descenso. Los vientos flojos del sur con intervalos moderados en la cordillera y en la costa donde rolarán a componente a este, por la tarde.

- PAÍS VASCO: Poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes medias o altas por la tarde. Las temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso y máximas sin cambios o en ligero descenso. Los vientos flojos del sur con intervalos moderados en la costa donde rolarán a este o sureste, por la tarde.

- CASTILLA Y LEÓN: En el tercio oeste y sistema central nuboso a muy nuboso con precipitaciones débiles a moderadas y ocasionalmente con tormenta, que pueden ser persistentes en la vertiente sur de gredos. En el resto nuboso con posibilidad de precipitaciones, sobre todo en el resto de la mitad oeste, débiles, localmente moderadas y ocasionalmente con tormenta. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas sin cambios. Los vientos del sur o suroeste, flojos a moderados.

- NAVARRA: Intervalos nubosos, disminuyendo hacia el oeste. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y las máximas sin cambios. El viento del sureste, flojo.

- LA RIOJA: Intervalos nubosos. Las temperaturas sin cambios. Los vientos del sur en la Ibérica y del sureste en La Ribera baja, flojos a moderados.

- ARAGÓN: Intervalos nubosos. En el norte y tercio oriental, posibles chubascos y tormentas débiles, que serán probables en las sierras del este de los Pirineos. Las temperaturas mínimas sin cambios, y las máximas sin cambios o en ligero ascenso. El viento, en general del sureste, flojo, en la Ibérica del suroeste, flojo o moderado.

- CATALUÑA: Intervalos nubosos con nubosidad de evolución diurna. Con posibilidad de chubascos débiles localmente moderados y con tormenta, preferentemente en el tercio occidental. Las temperaturas sin cambios significativos. En el extremo norte de la costa, viento del sureste moderado; en el resto, viento variable flojo con predominio de la componente sur.

- EXTREMADURA: Nuboso a muy nuboso. Con precipitaciones débiles a moderadas. Con posibilidad de que sean persistentes y con alguna tormenta en el norte de Cáceres. Las temperaturas sin cambios o con un ligero descenso de las mínimas. Los vientos del sur o suroeste, flojos a moderados.

- MADRID: En el extremo occidental, nuboso o muy nuboso con chubascos localmente moderados con posibilidad de tormentas ocasionales. En el resto de la comunidad, intervalos nubosos con probabilidad de chubascos débiles dispersos. Las temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Los vientos del suroeste, moderados en zonas altas y flojos en las bajas.

- CASTILLA-LA MANCHA: En el extremo occidental, nuboso o muy nuboso con chubascos localmente moderados con posibilidad de tormentas ocasionales. En el resto de la comunidad, intervalos nubosos con probabilidad de chubascos débiles dispersos, sin llegar al sureste. Las temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso, localmente moderado en el norte. Los vientos del suroeste, moderados en zonas altas y flojos en las bajas.

- COMUNIDAD VALENCIANA: Intervalos de nubes medias y altas más abundantes en la mitad norte. Con posibilidad de alguna precipitación débil y aislada. Las temperaturas máximas sin cambios o en ligero descenso y mínimas sin cambios o en ligero ascenso. Los vientos del noroeste flojos girando al sudeste flojos a moderados en la mitad norte y brisas en el litoral.

- MURCIA: Cielos con intervalos de nubes medias y altas, no descartándose algún chubasco aislado. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso; máximas en ligero a moderado descenso. Los vientos flojos variables, aumentando a suroeste moderados en el litoral por la tarde.

- BALEARES: Cielo nuboso con predominio de nubes medias y altas, sin descartarse alguna precipitación débil, ocasional y acompañada de barro. Presencia de brumas y posibilidad de bancos de niebla matinales. Las temperaturas sin cambios. El viento del suroeste flojo con brisas costeras por la tarde.

- ANDALUCÍA: En la mitad occidental, nuboso con chubascos débiles o localmente moderados y que podrían ir acompañados de tormentas. En la mitad oriental, intervalos nubosos con posibles chubascos. Las temperaturas con pocos cambios. Los vientos del suroeste flojos a moderados.

- CANARIAS: Intervalos nubosos en general con nubosidad alta y de evolución en las islas de mayor relieve en horas centrales. Baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, en vertientes norte y este principalmente. Las temperaturas en ligero descenso, más acusado en medianías y zonas altas. El viento del noroeste flojo con intervalos de moderado principalmente en medianías y zonas altas, y régimen de brisas al sureste.

Etiquetas
stats