Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Autoridades de EE.UU. cierran una cadena de dispensarios de marihuana

Autoridades de EE.UU. cierran una cadena de dispensarios de marihuana

EFE

Denver (EE.UU.) —

0

Las autoridades de Denver, en Colorado (EE.UU.), cerraron hoy de manera temporal la cadena de dispensarios Sweet Leaf por presuntamente vender a sus clientes más marihuana de la permitida legalmente.

La cadena, con diez establecimientos y 26 licencias en la capital de Colorado y ciudades vecinas, fue clausurada por 30 días luego de que agentes policiales e inspectores del Departamento de Impuestos y Licencias descubrieran en sus locales ventas mayores a una onza a un cliente en un mismo día.

El límite máximo de una onza (28 gramos) de venta diaria de marihuana a la misma persona quedó establecido por la Enmienda 64, aprobada por una amplia mayoría de los votantes de Colorado en noviembre de 2012 y que entró en vigor en enero de 2014.

“Existe una base sólida y causa probable para creer que los acusados han infringido a sabiendas y deliberadamente leyes o reglas estatales y locales”, dice el comunicado oficial.

Agentes de la Policía de Denver registraron ocho de los edificios conectados con la empresa, siete de ellos en Denver y uno en Aurora, y detuvieron a 12 personas como sospechosos de “distribución ilegal de marihuana”.

El Departamento de Policía de Denver señaló que las investigaciones comenzaron un año atrás y contaron con la colaboración de la Policía de Aurora, la División de Vigilancia de Colorado, la fiscalía de Denver, el Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Denver.

Según información de la Secretaria de Estado de Colorado, Sweet Leaf comenzó a operar con ese nombre en marzo de 2012 y obtuvo licencias para vender marihuana medicinal y luego para cultivar y vender marihuana recreativa.

Etiquetas
stats