eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Báñez asegura que el crecimiento y la creación de empleo "ha llegado para quedarse"

- PUBLICIDAD -
Báñez asegura que el crecimiento y la creación de empleo "ha llegado para quedarse"

Báñez asegura que el crecimiento y la creación de empleo "ha llegado para quedarse"

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha asegurado hoy que el crecimiento económico "y sobre todo la creación de empleo ha llegado para quedarse" en España, que ahora "vive un momento muy diferente" que ha argumentado en la "suma de esfuerzos, solidaridad y voluntades" de los ciudadanos e instituciones.

Báñez, que ha presentado hoy al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, en el Foro Nueva Economía, ha resaltado que "la realidad, la fortaleza y el compromiso de toda la sociedad andaluza ha hecho que España esté en una situación muy diferente".

Ha indicado que en "la prudencia de 2013 para 2015 se quedó corta" y hoy el país es "el que más empleo crea" de la zona euro y la previsión de 0,9 por ciento de crecimiento se va a multiplicar "por más de tres" hasta el 2,9 por ciento.

Ha asegurado que España "lidera la salida de la crisis en toda la Unión Europea" y que ahora hay un "reto colectivo" que es llegar a los 20 millones de ocupados porque "esos más de cuatro millones de parados merecen y necesitan esa oportunidad".

Báñez ha destacado que por primera vez en España en 2014 se crearon más de 400.000 empleos y que este año serán 600.000 empleos.

Ha defendido la gestión de Zoido, que "ha cambiado Sevilla" a pesar de que "no tuvo una tarea fácil", y le ha calificado como "el mejor alcalde" de la capital andaluza.

"Es un idealista comprometido, un hombre cercano, auténtico y honesto que quiere lo mejor para su tierra", ha agregado Báñez, quien cree que "Sevilla necesita no pararse" y ha mostrado su confianza en que el 24 de mayo sus ciudadanos "renovarán" su confianza en él.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha