eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Biblioteca Nacional ha iniciado una importante reducción de contratos

- PUBLICIDAD -

La Biblioteca Nacional (BNE), consciente del problema que supone la externalización de procesos y servicios básicos ha iniciado una importante reducción de los contratos en los últimos años, según han indicado hoy fuentes de dicha institución.

La BNE ha detallado que en 2009 había 302 personas contratadas por empresas externas haciendo funciones bibliotecarias frente a las 204 que hay en este momento.

La política actual de la institución, según fuentes de la misma, se encamina a lograr una plantilla estable de empleados públicos que sustituya la externalización de funciones inherentes a la misión de la BNE, que a mitad de los años 2000 llegó a duplicar la plantilla de empleados propios.

UGT y CCOO han denunciado la externalización de los servicios de la BNE y han precisado que afecta casi al 50 % de la plantilla.

Las secciones sindicales de UGT y CCOO en la BNE han alertado de la precariedad laboral de los trabajadores de empresas externas y han informado del riesgo de impago de los salarios por parte de las subcontratas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha