eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Bruselas desbloquea el adelanto de 1.000 millones para la Garantía Juvenil

- PUBLICIDAD -
Bruselas desbloquea el adelanto de 1.000 millones para la Garantía Juvenil

Bruselas desbloquea el adelanto de 1.000 millones para la Garantía Juvenil

La comisaria europea de Empleo, Marianne Thyssen, anunció hoy el adelanto de 1.000 millones de euros para el plan de Garantía Juvenil, que pretende ayudar a los jóvenes a acceder a un trabajo, formación o prácticas, de los que 283 millones irán a parar a España.

"Hoy la Comisión Europea (CE) ha puesto a la disposición (de los Estados miembros) casi 1.000 millones de euros para los jóvenes desempleados", apuntó Thyssen en un comunicado, quien mostró su satisfacción por este paso "sin precedentes".

Thyssen recalcó la "urgencia" a la que se enfrenta la Unión Europea a la hora de combatir el desempleo juvenil, y consideró que el plan permitirá a los países "ayudar hasta a 650.000 jóvenes a encontrar trabajo, aprendizajes, prácticas o formación continua".

"Estoy convencida de que esto va a funcionar, ya se ven los primeros resultados positivos en muchos Estados miembros", añadió.

A finales de abril el Parlamento Europeo y los Veintiocho respaldaron la propuesta de la CE de acelerar la puesta en práctica de la iniciativa de empleo juvenil con el adelanto de 1.000 millones de euros para este mismo año.

Veinte países podrán beneficiarse de la iniciativa en el periodo 2014-2015, entre ellos España, el socio que tiene la asignación más elevada con una pre-financiación de 283 millones de euros, seguida de Italia (170 millones), Francia (93 millones) y Grecia (51,4 millones).

En diciembre pasado la CE aprobó el programa operativo nacional para la puesta en marcha de la Iniciativa de Empleo Juvenil (IEJ) en España con 2.800 millones de euros del Fondo Social Europeo y de esa Iniciativa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha