eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

CCOO y UGT piden a Patxi López más protagonismo en la vida parlamentaria

- PUBLICIDAD -
CCOO y UGT piden a Patxi López más protagonismo en la vida parlamentaria

CCOO y UGT piden a Patxi López más protagonismo en la vida parlamentaria

CCOO y UGT han pedido hoy al presidente del Congreso, Patxi López, más protagonismo en la vida parlamentaria y han expresado su deseo de que organizaciones sindicales y patronales puedan comparecer para dar su opinión sobre leyes como la de los presupuestos generales del Estado.

En una rueda de prensa tras reunirse con López, el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha dicho que sería conveniente que en esta legislatura se creara una ley de participación institucional que regulase la parte sociopolítica de la función sindical, más allá del Estatuto de los Trabajadores.

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha destacado la importancia de abrir un tiempo nuevo en las relaciones del Congreso de los Diputados y las organizaciones que representan a la sociedad civil, al tiempo que ha recordado que "no hace tanto había cercas que impedían el paso por las proximidades".

Asimismo, Méndez ha subrayado que el Congreso debe poner en marcha temas "ineludibles y urgentes", "mas allá del devenir de la constitución de un gobierno", como las iniciativas contra la exclusión social y la pobreza, y la derogación del artículo 315.3 del Código Penal, que castiga con prisión la coacción a la huelga.

Los secretarios generales de CCOO y UGT han agradecido a Patxi López la invitación a reunirse para conocer las inquietudes de las organizaciones sindicales y han puesto el acento en que es una "iniciativa que no tiene precedente" y que supone la corrección de una "anomalía" que antes existía.

Preguntado por el alza de horas extraordinarias impagadas que se está produciendo en España, Fernández Toxo ha dicho que es consecuencia de "la degradación" que el trabajo ha sufrido por las reformas laborales, que han dejado en manos de las empresas las decisiones sobre las condiciones laborales.

En el mismo sentido, Méndez ha contestado que la última reforma laboral es una invitación para que aumenten las prácticas "indeseables" en mercado laboral, lo que considera que pone de manifiesto "hasta qué punto hay que derogarla".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha