eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La CE pide seguir lps esfuerzos contra el ébola tras la declaración de Sierra Leona

- PUBLICIDAD -
Sierra Leona declarado país libre de la transmisión del virus del ébola

Sierra Leona declarado país libre de la transmisión del virus del ébola

La Comisión Europea (CE) pidió hoy continuar los esfuerzos en la lucha contra el ébola, después de que Sierra Leona haya sido declarado país libre de la transmisión del virus por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Sierra Leona declarada libre del ébola. Otro paso importante en la lucha para lograr llegar a cero casos" de contagio, afirmó el comisario europeo para Ayuda Humanitaria, Christos Stylianide, en un mensaje en su perfil de la red social Twitter.

"Continuemos nuestro esfuerzo colectivo", pidió Stylianide.

Sierra Leona es considerado libre de la transmisión del virus del Ébola después de que se hayan cumplido 42 días desde que diera negativo el segundo test de diagnóstico al último paciente infectado en el país.

Veintiún días es el periodo de incubación del virus en los humanos.

Ahora, la pequeña nación de África occidental entra en un periodo de alta vigilancia durante los próximos 90 días para evitar que la enfermedad resurja.

Hasta la fecha, y según el último informe sobre la situación del ébola de la OMS, fechado el pasado 4 de noviembre, en Sierra Leona 14.089 personas se han infectado con el virus, de las que 3.955 han muerto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha