Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

COAG expresa su dolor por el asesinato en Teruel de José Luis Iranzo

COAG expresa su dolor por el asesinato en Teruel de José Luis Iranzo

EFE

Madrid —

0

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) ha expresado hoy su “consternación y profundo dolor” por el asesinato en un tiroteo de José Luis Iranzo, hasta ahora responsable de los sectores ganaderos de UAGA-COAG Aragón y Presidente de la Cooperativa Agrícola de Andorra (Teruel).

En un comunicado, la organización agraria ha informado de que Iranzo, turolense de 40 años y con un hijo de 4, gestionaba una explotación de ovino y cultivaba cereales, olivar y frutos secos.

Iranzo -nieto de un conocido cantante de jotas- falleció ayer junto a dos agentes de la Guardia Civil cuando participaban en las labores de búsqueda de un hombre que había disparado a dos vecinos de la localidad de Albalate el pasado 5 de diciembre.

Presuntamente fue ese mismo individuo -detenido finalmente en la madrugada de hoy- el que abrió fuego contra ellos.

Desde COAG han recordado que Iranzo contaba con una extensa trayectoria en la organización, ya que fue coordinador estatal del Área de Juventudes Agrarias entre 2002 y 2008, y miembro de la Comisión Ejecutiva nacional entre 2009 y 2015, período durante el que también ostentó la vicepresidencia del Grupo de Trabajo Ovino-Caprino del COPA-Cogeca en Bruselas.

Han destacado “su compromiso con la defensa de los intereses del sector agrario y los valores del medio rural”, por lo que su muerte supone “una pérdida irreparable para el sindicalismo agrario del presente y del futuro”.

El secretario general de COAG, Miguel Blanco, acudirá personalmente a trasladar su pésame a los familiares y amigos del fallecido, según estas mismas fuentes.

Etiquetas
stats