Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Campaña de firmas de Greenpeace contra el proyecto de Gas Natural en Doñana

Campaña de firmas de Greenpeace contra el proyecto de Gas Natural en Doñana

EFE

Madrid —

0

Greenpeace ha lanzado una campaña de recogida de firmas contra el proyecto “Marismas” de Gas Natural que “pone en riesgo el entorno único de Doñana”, mientras que la filial Petroleum Oil&Gas ha asegurado que el trabajo se desarrollará fuera del Parque Nacional “sin ninguna afección medioambiental”.

“No necesitamos a Gas Natural en Doñana. Es más, no necesitamos más gas natural”, ha indicado la organización ecologista en un comunicado. “No solo por hipotecar el futuro de la región, de sus gentes y del medio natural, sino porque el gas natural no es una alternativa sostenible”.

Greenpeace ha denunciado que se pone en riesgo un punto emblemático para la biodiversidad a escala mundial, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994, y que alberga especies como el lince ibérico, el águila imperial y seis millones de aves migratorias. Por eso ha propuesto mantener los combustibles fósiles bajo tierra y apostar por las energías renovables.

El proyecto de Marismas da continuidad al trabajo que Petroleum Oil&Gas lleva desarrollando en la provincia de Huelva “sin ninguna afección medioambiental en los últimos 30 años”, según han señalado desde la compañía, filial de Gas Natural Fenosa, que ha extraído más de 13.000 GWh de gas del subsuelo, equivalentes a siete años de consumo convencional de Andalucía.

A la vez cuenta con cuatro subproyectos “Marismas Occidental”, “Saladillo”, “Marisma Oriental” y “Aznalcázar”, y “se desarrollan fuera del Parque Nacional de Doñana”.

El primero de los subproyectos, Marismas Occidental, ya funciona como almacén de gas, tras recibir la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) favorable por parte del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) y la Autorización Ambiental Unificada (AAU) por parte de la Junta de Andalucía.

En enero de 2013, tras un largo proceso de evaluación medioambiental, los otros tres subproyectos recibieron la DIA favorable por parte del Ministerio y están a la espera de que la Junta termine la tramitación.

Sin embargo, el consejero andaluz de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, denegó el pasado mes de julio la autorización ambiental unificada al proyecto Marismas Oriental, por su afección negativa a este espacio natural. La campaña de firmas de WWF contra el proyecto Marismas Oriental consiguió entonces más de 11.000 apoyos.

Etiquetas
stats