Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cardenal dice que el papa llega a una Colombia que lucha por dejar atrás la violencia

Cardenal dice que el papa llega a una Colombia que lucha por dejar atrás la violencia

EFE

Bogotá —

0

El cardenal primado de Colombia, Rubén Salazar, aseguró hoy que el papa Francisco llegó a un país que lucha por dejar atrás “una historia de violencia armada” que lo “ha sumido en la muerte por décadas”.

“Nuestra patria está luchando por dejar atrás una historia de violencia armada que la ha sumido en la muerte durante décadas”, aseguró Salazar durante el encuentro que sostuvo el sumo pontífice con los obispos en el Palacio Cardenalicio.

Sin embargo, aseguró que la construcción de la paz se ha convertido en un “frente de polarización política” que siembra “todos los días división” en el país.

“Somos un país marcado por profundas desigualdades que exige radicales cambios en todos los campos de la vida social, pero no parece que estemos dispuestos a pagar el precio que ellos reclaman”, añadió.

El jerarca señaló además que en Colombia hay propuestas religiosas que se llevan “tras de sí a un buen número” de personas con promesas que “no siempre responden al Evangelio”.

Por ello, consideró que la visita del obispo de Roma es una “luz” que trae “el amor misericordioso del Padre”.

“Es una luz que nos trae el amor misericordioso del Padre, abrimos nuestro corazón para escuchar su voz, para sentir el llamado a la fraternidad y a la solidaridad, para discernir una vez más la presencia salvadora del señor en nuestro medio”, afirmó.

El papa Francisco comenzó ayer en Bogotá una visita de cinco días que lo llevará también a las ciudades de Villavicencio, Medellín y Cartagena, de donde partirá el próximo domingo a Roma.

Etiquetas
stats