eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Castilla y León retirará los neumáticos de un vertedero ilegal de Salamanca

- PUBLICIDAD -

La Junta de Castilla y León ha anunciado que retirará los neumáticos que han sido arrojados en los últimos años en un vertedero ilegal que hay en el término municipal de Castellanos de Villiquera, a escasos 6 kilómetros de Salamanca.

Según ha declarado a Radio Salamanca, de la Cadena Ser, el director general de Calidad y Sostenibilidad Ambiental, el Gobierno autonómico va a iniciar "un expediente de ejecución forzosa, con coste para la propia Junta de Castilla y León".

Así, ha reconocido que se va a actuar "de manera inmediata" ya que el "expediente de ejecución forzosa ya está puesto en marcha en estos momentos", lo que puede permitir que en un plazo "de dos meses" se pueda entrar "por orden judicial" en el vertedero ilegal y retirar los neumáticos.

Además, Ecologistas en Acción ha confirmado a Efe que ha exigido hoy, en la Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo de la Junta, que se actúe "de manera inmediata" y se garantice la "adecuada gestión" de estos residuos.

"La Junta debe actuar de manera subsidiaria y repercutir los costes al propietario del cementerio ilegal de neumáticos, además de iniciar un expediente sancionador", han señalado fuentes de este grupo.

Desde Ecologistas en Acción se exige, además, que se adopten todas las medidas necesarias para evitar un incendio como el que se produjo en Seseña el pasado viernes o ocurrido en León el pasado verano y "cuyas llamas y emisiones duraron tres semanas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha