Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Comunitat Valenciana, primera en implantar en España el vale electrónico de estupefacientes

La Comunitat Valenciana, primera en implantar en España el vale electrónico de estupefacientes

EFE

Valencia —

0

La Comunitat Valenciana ha implantado, por primera vez en España, el vale electrónico de estupefacientes, una aplicación informática que permite automatizar la gestión del suministro de estas sustancias en las farmacias, evitando el soporte papel que se utiliza en el resto del país.

El conseller de Sanidad, Manuel Llombart, ha presentado hoy la puesta en funcionamiento de esta aplicación informática en las instalaciones de la cooperativa farmacéutica Fedefarma en Massanassa (Valencia), según un comunicado de la Generalitat.

Según ha explicado, el vale electrónico de estupefacientes permitirá a las 2.285 farmacias que hay en la Comunitat Valenciana y los 35 servicios de farmacias hospitalarias automatizar la gestión del suministro de estas sustancias, agilizando el proceso y evitando la utilización de papel.

Desde mediados del pasado mes de octubre funciona esta aplicación, que además facilita las más de 200.000 peticiones que se hacen al año de este tipo de fármacos en los almacenes de distribución, 100.000 en las farmacias no hospitalarias y otras 100.000 en las que se encuentran en los propios hospitales.

El vale de estupefacientes es un documento de carácter sanitario, normalizado y obligatorio, mediante el cual tanto las oficinas y servicios de farmacia, como los almacenes de distribución y laboratorios farmacéuticos, adquieren sustancias y medicamentos que contienen sustancias estupefacientes.

El conseller ha destacado que la puesta en funcionamiento del vale electrónico de estupefacientes libera tiempo para otras actividades asistenciales a más de 3.000 farmacéuticos de oficina de farmacia y a más de 50 de la dirección técnica de almacenes farmacéuticos.

En la puesta en marcha de este proceso de automatización, la Conselleria de Sanitat ha colaborado con los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de la Comunitat, la Federación empresarial de la distribución farmacéutica (Fedifar), los almacenes de distribución de la Comunitat y los proveedores de software de las farmacias.

Esta medida forma parte de la voluntad de la Conselleria de Sanitat de aplicar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), así como de incorporar los sistemas informatizados de asistencia a los profesionales de los distintos sectores del medicamento, productos sanitarios y cosméticos.

Etiquetas
stats