Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Condenan al exprofesor del colegio Vallmont de Madrid a 45 años de cárcel por abusar de 9 niños

La Audiencia Provincial da a conocer hoy la sentencia contra el exprofesor del Vallmont

EFE

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado al exprofesor del Colegio Vallmont Carlos R.I. a 45 años y nueve meses de prisión por abusar sexualmente de nueve menores durante las clases que impartió en este centro escolar entre 2010 y 2015.

En la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, la Sección Séptima de la Audiencia de Madrid le condena como responsable de nueve delitos de abusos sexuales a menores de trece años, y le impone indemnizaciones que oscilan entre los 1.500 y los 5.000 euros para los perjudicados.

La sala le impone al profesor, que lleva en prisión provisional desde su detención el 24 de febrero de 2015, 45 años de inhabilitación para ejercer como docente, al tiempo que recuerda que esta sentencia no es firme y contra la misma cabe interponer un recurso de casación ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo.

En el juicio, cuyas ocho sesiones se celebraron a puerta cerrada –incluida la declaración del acusado, un hecho que no se veía en Madrid desde 2008–, el procesado se declaró inocente y aunque reconoció que es un docente “cariñoso”, negó tajantemente haber abusado sexualmente de los niños.

Dijo que esas “muestras de cariño” hacia los niños conllevaban a veces “algún beso” en la mejilla, como hacían sus compañeros del Vallmont de manera normal, aunque quiso dejar claro que “jamás con un trasfondo sexual”.

Su actividad delictiva seguía siempre un patrón muy similar en todos los casos. Mientras impartía clases a niños de 8 y 9 años, llamaba a un determinado alumno y le pedía que se acercara a su mesa para corregir un dictado o los deberes.

Después, invitaba al menor a sentarse sobre sus piernas y “aprovechando que lo que pasaba sobre la mesa del profesor no podía ser visto por los demás alumnos”, realizaba tocamientos por encima de la ropa del menor o metía su mano por dentro del pantalón y el calzoncillo.

Etiquetas
stats