Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Continúan activos veinticinco incendios en diecisiete municipios asturianos

Bajan a diecinueve los incendios forestales activos en Asturias

EFE

Oviedo —

0

Veinticinco incendios forestales continúan activos esta mañana en diecisiete municipios asturianos como consecuencia de la oleada de fuegos que se registra desde el pasado miércoles favorecida por la ausencia de precipitaciones y por las elevadas temperaturas.

Según ha informado el Servicio de Emergencias (SEPA), el concejo más afectado es el Llanes, con tres incendios, aunque el foco más preocupante sigue siendo el que se registra en la zona de Omente, en Ibias, que amenaza con expandirse a la Reserva Biológica de Muniellos, un espacio protegido de gran valor medioambiental.

El Gobierno asturiano, que ha recordado la prohibición de realizar quemas controladas en las actuales condiciones meteorológicas y de las consecuencias penales de incumplir esta normativa, mantiene el nivel 1 de alerta del Plan de Incendios Forestales.

Además, el Ejecutivo regional, que ha recordado que las cifras de los últimos años reflejan que la mayoría de los incendios son intencionados, ha pedido la colaboración ciudadana para localizar a los responsables de los fuegos declarados en los últimos días.

Etiquetas
stats