eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Controlado incendio en La Seda que ha obligado a confinar a vecinos del Prat

- PUBLICIDAD -
Controlado incendio en La Seda que ha obligado a confinar a vecinos del Prat

Controlado incendio en La Seda que ha obligado a confinar a vecinos del Prat

Los Bomberos de la Generalitat han dado por controlado, a las 19:16 horas, el incendio desatado esta tarde en la zona de turbinas de la industria química La Seda de El Prat de Llobregat, que ha obligado a confinar a los vecinos de la zona y en el que han trabajado 18 dotaciones.

Se trata del tercer incidente de la planta en un mes, ya que recientemente había vivido dos fugas de aceite térmico que habían provocado un alto olor en la zona, según ha informado el Ayuntamiento de El Prat.

Tras el último incidente, ocurrido el 3 de noviembre, el consistorio anunció que reclamaría a la Generalitat que hiciera una inspección a fondo de las instalaciones de la empresa Plastiverd -nuevo nombre de la antigua La Seda- para analizar sus sistemas de control y mantenimiento.

El fuego de hoy ha comenzado poco después de las 17.00 horas y ha provocado una visible humareda negra, que se ha desplazado en dirección sur.

Por este motivo, Protección Civil ha recomendado a los vecinos de los núcleos urbanos próximos que se confinaran en sus viviendas y a los curiosos que no se acercaran a la zona, si bien el humo no es de tipo tóxico.

El incendio se ha originado en la zona de turbinas de La Seda, donde está ardiendo aceite térmico refrigerado que se almacenaba en las instalaciones de la industria química.

No constan, por el momento, heridos y el teléfono 112 Emergencias ha recibido hasta ahora un total de 95 llamadas de ciudadanos por el incendio, mientras Protección Civil se ha puesto en contacto con el ayuntamiento de El prat y con otros cercanos para estar coordinados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha