eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Controlados fuegos en O Incio, Rianxo y Cotobade tras quemar 200 hectáreas

- PUBLICIDAD -
Controlados fuegos en O Incio, Rianxo y Cotobade tras quemar 200 hectáreas

Controlados fuegos en O Incio, Rianxo y Cotobade tras quemar 200 hectáreas

Los incendios forestales registrados en los municipios de O Incio, Rianxo y Cotobade se encuentran ya controlados, tras quemar unas doscientas hectáreas, y el de A Gudiña está estabilizado después de arrasar unas veinte hectáreas más, informó hoy la Xunta.

En un comunicado, la Consellería de Medio Rural hace así un balance provisional de la situación de los principales fuegos a las 10:00 horas de hoy.

Indica que el incendio del municipio lucense de O Incio fue detectado ayer a las 16:52 horas en la parroquia de Trascastro, y fue controlado a las 09:19 horas de hoy tras quemar unas 100 hectáreas, según un balance provisional.

En su extinción trabajan 11 agentes y 24 brigadas con ayuda de 13 motobombas, dos palas mecánicas y el apoyo de ocho helicópteros, según Medio Rural.

El del municipio coruñés de Rianxo fue detectado a las 14:51 horas de ayer en una zona de la parroquia de Isorna y quedó controlado a las 23:14 horas tras arder unas 70 hectáreas, de ellas unas 37 de monte con árboles, precisa la Xunta.

Añade que en las labores de extinción hubo 11 agentes y 15 brigadas equipados con 11 motobombas, dos palas mecánicas y con la colaboración de seis helicópteros y un avión.

Asimismo, el del municipio pontevedrés de Cotobade fue avistado a las 20:40 horas de ayer en una zona de la parroquia de Borela y quedó bajo control a las 07:45 horas de esta mañana después de quemar unas 30 hectáreas aproximadamente, la mitad de árboles.

En su extinción participaron seis agentes y catorce brigadas con ayuda de seis motobombas y una pala mecánica, además del apoyo aéreo de un helicóptero.

Por último, apunta que el incendio del municipio orensano de A Gudiña se detectó en la parroquia de Parada da Serra a las 02:35 horas de esta madrugada y está "estabilizado" desde las 06:14 horas tras quemar unas 20 hectáreas, según los primeros cálculos.

En la zona se encuentran cuatro agentes y cinco brigadas con ayuda de cinco motobombas para tratar de extinguirlo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha