eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Costa Rica aprueba un plan piloto para aplicar el modelo alemán de educación dual

- PUBLICIDAD -
Costa Rica aprueba un plan piloto para aplicar el modelo alemán de educación dual

Costa Rica aprueba un plan piloto para aplicar el modelo alemán de educación dual

El Consejo Superior de Educación de Costa Rica aprobó hoy un plan piloto para aplicar el modelo alemán de educación dual, que busca enlazar la formación técnica con la preparación académica.

En el proyecto participa el Ministerio de Educación Pública (MEP), el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), así como la Universidad Técnica Nacional (UTN) y cuenta con la cooperación del Gobierno de Alemania y la Universidad alemana de Osnabrück.

El plan "Modelo dual: Institucionalización de una alternativa para el fortalecimiento del sistema educativo y la inserción laboral de los jóvenes en Costa Rica", será aplicado a partir del curso lectivo 2017.

El acuerdo de cooperación fue aprobado por el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, y la canciller alemana, Angela Merkel, tras una reunión bilateral realizada en junio del año 2015.

La educación dual es un sistema ideado por Alemania que permite la vinculación de universidades, colegios técnicos y la empresa privada, con el objetivo de crear más trabajo para las personas jóvenes y atender las necesidades del mercado laboral.

"Enlazamos la formación técnica con la preparación académica, con el fin de permitirle a los estudiantes seguir avanzando hacia niveles superiores de la educación y, por ende, aspirar a mejores puestos de trabajo y formas de innovación", afirmó en conferencia de prensa la ministra de Educación, Sonia Marta Mora.

La ministra añadió que "la formación en la empresa les permitirá a los jóvenes desarrollar habilidades y competencias que elevan sus posibilidades de empleabilidad y de esta forma se favorezca la movilidad social ascendente".

El proyecto piloto se aplicará a cuatro grupos de entre 15 y 20 estudiantes de educación técnica profesional de la especialidad automotriz.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha