Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Desactivado el plan de emergencias por el incendio de Fandicosta

El dueño de Fandicosta cree que se volverá al punto de inicio en año y medio

EFE

Vigo —

0

La Xunta ha desactivado el Plan Territorial de Emergencias de Galicia en su nivel 1 por el incendio en la nave de Fandicosta una vez verificada la situación de normalidad por parte de los efectivos que trabajan en la zona.

Por precaución se mantiene la suspensión de las clases a lo largo de la jornada de hoy en un centro escolar próximo, el CEIP Domaio, informó la administración gallega en un comunicado.

Los datos obtenidos con la unidad móvil de calidad del aire, ubicada en Cesantes, arrojan concentraciones bajas de contaminantes.

El buque Irmáns García Nodal está comprobando en la zona si hay contaminación en el mar, junto con una embarcación de limpieza de la Autoridad Portuaria de Vigo.

Los bomberos de O Morrazo especifican que el fuego está controlado aunque aún queda algún foco pequeño en el interior de las instalaciones.

Efectivos de emergencias comenzarán de forma inmediata la retirada de escombros y chapas de la nave incendiada.

La empresa va a proporcionar a los bomberos dos excavadoras con pinzas para levantar chapas y apagar rescoldos.

Además, un dron de la Agencia Gallega de Emergencias va a sobrevolar la nave a unos 50 metros de altura para comprobar los daños y el estado de la infraestructura.

Etiquetas
stats