Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Desarticulan una red que prostituía a ciudadanas rusas en Almería

Desarticulan una red que prostituía a ciudadanas rusas en Almería

EFE

Almería —

0

La Policía Nacional ha detenido a 19 personas e imputado a otras 16 más por su presunta pertenencia a una organización dedicada a introducir de forma clandestina en Almería a mujeres de origen ruso, que posteriormente eran obligadas a prostituirse en locales de alterne.

La Comisaría de Almería ha informado hoy en una nota de que a estas personas, localizadas en Almería, Barcelona y Rusia, se les imputa la presunta comisión de delitos de pertenencia a organización criminal, falsedad documental, contra los derechos de los trabajadores, relativos a la prostitución y blanqueo de capitales.

Según el comunicado, se han realizado diez registros en Almería, cuatro en locales de alterne y seis domicilios, y han sido intervenidos un vehículo de alta gama, 11.100 euros en efectivo, abundante material informático y documentación, seis pasaportes falsificados y varios resguardos de envío de dinero a Rusia.

Fruto de la operación policial se ha llevado a cabo además la clausura temporal de cuatro locales implicados en la localidad de El Ejido (Almería).

Al parecer, la red captaba a las mujeres en diversas localidades de su país natal a través de agencias de viaje o a través de ofertas de empleo en el extranjero, para posteriormente falsificar visados españoles, holandeses o finlandeses para facilitar su acceso al espacio Schengen, mediante reservas de vuelos y hoteles inexistentes que posteriormente anulaban.

Una vez en los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Alicante o Málaga, las víctimas eras trasladadas en autobús o coche hasta Almería junto a un miembro de la banda, que las dejaba acto seguido en un “piso patera” junto a otras mujeres en circunstancias similares.

La Policía Nacional explica que la red enviaba entonces el pasaporte de estas mujeres a Rusia para obtener un nuevo visado, al que se estampaba un sello de entrada falso para entregárselo a continuación a su titular.

Esta operación es una de las derivadas de una investigación que ya permitió varias actuaciones similares entre el 2005 y el 2012 contra organizaciones parecidas, redes que, según la Policía Nacional, “llegaron a tener el dominio absoluto de la explotación sexual en la zona, controlando más de 20 clubes de alterne, y gracias a la importante labor de los investigadores se consiguieron erradicar casi en su totalidad”.

Etiquetas
stats