eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Desarticulan una red que prostituía a ciudadanas rusas en Almería

- PUBLICIDAD -
Desarticulan una red que prostituía a ciudadanas rusas en Almería

Desarticulan una red que prostituía a ciudadanas rusas en Almería

La Policía Nacional ha detenido a 19 personas e imputado a otras 16 más por su presunta pertenencia a una organización dedicada a introducir de forma clandestina en Almería a mujeres de origen ruso, que posteriormente eran obligadas a prostituirse en locales de alterne.

La Comisaría de Almería ha informado hoy en una nota de que a estas personas, localizadas en Almería, Barcelona y Rusia, se les imputa la presunta comisión de delitos de pertenencia a organización criminal, falsedad documental, contra los derechos de los trabajadores, relativos a la prostitución y blanqueo de capitales.

Según el comunicado, se han realizado diez registros en Almería, cuatro en locales de alterne y seis domicilios, y han sido intervenidos un vehículo de alta gama, 11.100 euros en efectivo, abundante material informático y documentación, seis pasaportes falsificados y varios resguardos de envío de dinero a Rusia.

Fruto de la operación policial se ha llevado a cabo además la clausura temporal de cuatro locales implicados en la localidad de El Ejido (Almería).

Al parecer, la red captaba a las mujeres en diversas localidades de su país natal a través de agencias de viaje o a través de ofertas de empleo en el extranjero, para posteriormente falsificar visados españoles, holandeses o finlandeses para facilitar su acceso al espacio Schengen, mediante reservas de vuelos y hoteles inexistentes que posteriormente anulaban.

Una vez en los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Alicante o Málaga, las víctimas eras trasladadas en autobús o coche hasta Almería junto a un miembro de la banda, que las dejaba acto seguido en un "piso patera" junto a otras mujeres en circunstancias similares.

La Policía Nacional explica que la red enviaba entonces el pasaporte de estas mujeres a Rusia para obtener un nuevo visado, al que se estampaba un sello de entrada falso para entregárselo a continuación a su titular.

Esta operación es una de las derivadas de una investigación que ya permitió varias actuaciones similares entre el 2005 y el 2012 contra organizaciones parecidas, redes que, según la Policía Nacional, "llegaron a tener el dominio absoluto de la explotación sexual en la zona, controlando más de 20 clubes de alterne, y gracias a la importante labor de los investigadores se consiguieron erradicar casi en su totalidad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha