Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Empresarios y sindicatos piden al G20 crecimiento incluyente y sostenible

Empresarios y sindicatos piden al G20 crecimiento incluyente y sostenible

EFE

Sídney (Australia) —

0

Empresarios y organizaciones sindicales de los países del G20 pidieron a sus líderes, que se reunirán el 15 y 16 de noviembre próximo en la ciudad australiana de Brisbane, un plan de crecimiento “fuerte, sostenible e incluyente”, en una misiva enviada hoy a los medios.

La carta dirigida al primer ministro australiano, Tony Abbott, anfitrión de la cumbre del G20, fue suscrita por el presidente del grupo empresarial B20, Richard Goyder, y la secretaria general de la Confederación Sindical Internacional, Sharan Burrow, para señalar las áreas de preocupación mutua.

“El mensaje inequívoco del B20 y del L20 (Labour 20) a la cumbre de líderes del G20 en Brisbane es para que los países de este foro adopten planes ambiciosos de crecimiento de la economía y de los trabajos y continúe con su firme compromiso de actuar”, de acuerdo con el documento, fechado 4 de noviembre y divulgado este miércoles.

Entre sus prioridades, los grupos también citan la inversión en infraestructuras bajo los principios de responsabilidad y transparencia y la promoción de las inversiones privadas productivas a largo plazo mediante la reducción de la incertidumbre.

También piden que los planes de crecimiento contribuyan a la creación de empleos de calidad y el aumento de los niveles de las capacidades de los trabajadores, la migración de los trabajadores hacia el empleo formal y la erradicación del trabajo forzado y el cierre de la brecha de género en asuntos laborales, entre otros.

“Creemos que los impuestos corporativos deben ser pagados cuando se registren beneficios”, según el documento dirigido a Abbott.

El G20, que representa el 85 % de la actividad económica global y dos tercios de la población del planeta, se comprometió a principios de año y bajo la presidencia australiana a impulsar en los próximos cinco años el crecimiento mundial un 2 % por encima de las previsiones, aunque recientemente rebajó la meta al 1,8 %.

Además, en septiembre pasado, los ministros de Trabajo y Empleo del G20 reunidos en Melbourne, sureste de Australia, abogaron por la creación de cientos de millones de “empleos decentes” para reducir la pobreza en el mundo.

Etiquetas
stats