Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Empresas de colocación alertan de que la creación de empleo se desacelera

Empresas de colocación alertan de que la creación de empleo se desacelera

EFE

Madrid —

0

La creación de empleo en el segundo trimestre de 2016 ha sido menos intensa que hace un año, según han alertado hoy distintas empresas y portales de empleo y la Asociación Nacional de Agencias de Colocación (ANAC) sobre los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA).

También la patronal de agencias colocación Asempleo ha advertido de que los datos dejan “un sabor agridulce”, ya que por un lado se confirman las perspectivas de finalizar el año con un crecimiento del empleo similar al de 2014 y 2015 pero, por otro, muestra una “preocupante” caída de la población activa.

Esta bajada está además centrada en la generación que accedió al mercado de trabajo con el inicio de la crisis (30 a 34 años), lo que a juicio del presiente de esta patronal, Andreu Cruañas, ratifica la necesidad de favorecer oportunidades de experiencias laborales para los jóvenes al tiempo que se actúa sobre los grupos que se vieron expulsados del mercado.

Randstad ha hecho hincapié en que “la variación interanual del empleo se ha desacelerado de manera bastante intensa”, al pasar de un saldo positivo de 574.800 ocupados en el primer trimestre (un 3,29 %) a “solo” 434.500 ocupados más (un 2,45 %) en el segundo trimestre.

También ha destacado el “estancamiento” del empleo por cuenta propia, lo que a su juicio “no es un fenómeno que resulte una total sorpresa, ya que en trimestres anteriores iba lentamente desacelerándose de manera progresiva”.

La presidenta estatal de ANAC, Yojana Pavón, ha resaltado que “la falta de calidad y estabilidad de las contrataciones es un hecho que no puede ser pasado por alto”, por lo que “sin duda, el empleo sigue siendo la asignatura pendiente del Gobierno”.

Además ha destacado que el hecho de que el salario medio de España esté situado entre los 20.000 y los 25.000 euros al año, según su observatorio, “no es la mejor noticia que se puede dar a pesar de que exista creación de empleo” y “es en este punto donde debemos reflexionar no solo sobre los datos cuantitativos sino, sobre todo, los cualitativos”.

Por su parte, el portal de empleo Infojobs ha declarado que “hay signos de desaceleración en la creación de empleo que conviene tener presentes para afrontar las mejoras que el mercado laboral necesita”.

Etiquetas
stats