eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

España, comprometida en prevención y erradicación de abusos sexuales en ONU

- PUBLICIDAD -
España, comprometida en prevención y erradicación de abusos sexuales en ONU

España, comprometida en prevención y erradicación de abusos sexuales en ONU

El ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, ha dicho hoy que España está comprometida con la prevención, la erradicación de la explotación y abusos sexuales cometidos por personal de la ONU porque menoscaba la labor del organismo en el mantenimiento de la paz, y con la defensa de los derechos de las víctimas.

Así lo ha manifestado durante su participación, en Nueva York, en la Reunión de Alto Nivel sobre la Prevención de la Explotación y los Abusos Sexuales, convocada por el secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres.

Dastis, según informa una nota de la Oficina de Información Diplomática remitida a Efe, ha dejado patente "el apoyo de España a los trabajos de la Secretaría General de la ONU para reforzar y hacer efectiva la política de tolerancia cero frente a la explotación y el abuso sexuales".

En esta reunión, se ha presentado el Círculo de Liderazgo, creado por Guterres como iniciativa que agrupa a dirigentes mundiales particularmente comprometidos con esta agenda, y del cual forma parte el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Asimismo, "España ha trasladado su intención de firmar el Pacto Voluntario, propuesto por el secretario general, como manifestación del compromiso español contra la lacra de la explotación y el abuso sexuales".

La nota de la OID refiere que "España ha impulsado la Agenda de Mujeres, Paz y Seguridad durante su presencia en el Consejo de Seguridad y ha aprobado recientemente el II Plan Nacional de Acción sobre esta materia".

También recuerda que "España desempeñó un papel muy activo en la adopción de la resolución 2272 sobre Explotación y Abusos Sexuales en Misiones de Paz de 2016" y, agrega, "ha trasladado todo su apoyo a Jane Connors en su labor como la primera Defensora de los Derechos de las Víctimas de Abusos Sexuales de las Naciones Unidas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha