eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

España es el país con más farmacias por habitante

- PUBLICIDAD -
España es el país con más farmacias por habitante

España es el país con más farmacias por habitante

España es el país con más farmacias por habitante, 47 por cada 100.000 personas, seguido de Japón, con 45, y Bélgica, con 44, y frente a la media de 25 de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Son datos que se extraen del informe hecho público hoy por la OCDE que compara datos sobre la salud y el sistema sanitario de sus países miembros, según recoge en un comunicado el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM).

Así, el documento refleja que los españoles cuentan con la red de farmacias más extensa y cercana a la población entre los países que integran el club de las 34 economías más desarrolladas.

Por debajo de la ratio española, japonesa y belga se encuentran países como Polonia, Francia, Turquía, Italia, Alemania o Reino Unido y a más distancia otros como Dinamarca con 4 farmacias, Estados Unidos (10) o Países Bajos y Suecia (con 13 y 12 farmacias, respectivamente).

Con una red asistencial de 21.854 farmacias, la red española asegura, según el COFM, "el máximo nivel de protección de la salud, equidad y cohesión en el acceso al medicamento", de hecho, el 99 % de la población dispone así de una farmacia donde reside.

Otro dato que destaca el COFM es que España ocupa el quinto lugar entre los países con más farmacéuticos en activo, con 112 profesionales por cada 100.000 habitantes, solo por detrás de Japón, Finlandia, Bélgica e Irlanda.

El número de farmacéuticos se ha incrementado desde los 72 del año 2000, hasta los 112 por cada 100.000 habitantes de 2013.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha