Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fomento vigila la costa sur de Gran Canaria tras detectar ayer restos de fuel

Fomento vigila la costa sur de Gran Canaria tras detectar ayer restos de fuel

EFE

Madrid —

0

El remolcador Punta Salinas, el buque Miguel de Cervantes y la embarcación Guardamar Talía, vigilan hoy, de manera preventiva, la zona sur y suroeste de Gran Canaria, en busca de posibles restos de fuel cerca de la orilla.

Ayer por la tarde se detectaron “residuos oleosos” en las zonas turísticas de Meloneras y Tauro que fueron recogidos manualmente y batidos mecánicamente con la embarcación auxiliar del Miguel de Cervantes, explica un comunicado del Ministerio de Fomento.

Hoy, las condiciones meteorológicas en la zona son favorables con vientos de 5 nudos de componente nordeste y olas de 1 metro.

Además, un amplio dispositivo marítimo y aéreo, coordinado por el Centro de Salvamento Marítimo de Las Palmas, sigue desplegado desde primera hora de la mañana en la zona del hundimiento, donde sigue fluyendo combustible en pequeñas cantidades.

En el lugar del hundimiento, el buque Luz de Mar está realizando labores de recogida con los brazos rígidos y también opera en la zona el buque de Acción Marítima Meteoro de la Armada.

En el dispositivo también participa la embarcación de Cruz Roja L/S Escila, rastrea todo el litoral entre Güi-Güi y Arguineguín, reconociendo playas y acantilados.

Además, las Salvamares Menkalinan, Alpheratz, Alphecca y Canopus permanecen en alerta por si tienen que ser activadas.

Desde el aire, vigilan la zona los aviones Sasemar 103 y Sasemar 305, y el helicóptero GES del Gobierno de Canarias.

Las naves rastrean el lugar del hundimiento y las costas suroeste de Gran Canaria, Tenerife y La Gomera.

Etiquetas
stats