eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fomento vigila la costa sur de Gran Canaria tras detectar ayer restos de fuel

- PUBLICIDAD -
Fomento vigila la costa sur de Gran Canaria tras detectar ayer restos de fuel

Fomento vigila la costa sur de Gran Canaria tras detectar ayer restos de fuel

El remolcador Punta Salinas, el buque Miguel de Cervantes y la embarcación Guardamar Talía, vigilan hoy, de manera preventiva, la zona sur y suroeste de Gran Canaria, en busca de posibles restos de fuel cerca de la orilla.

Ayer por la tarde se detectaron "residuos oleosos" en las zonas turísticas de Meloneras y Tauro que fueron recogidos manualmente y batidos mecánicamente con la embarcación auxiliar del Miguel de Cervantes, explica un comunicado del Ministerio de Fomento.

Hoy, las condiciones meteorológicas en la zona son favorables con vientos de 5 nudos de componente nordeste y olas de 1 metro.

Además, un amplio dispositivo marítimo y aéreo, coordinado por el Centro de Salvamento Marítimo de Las Palmas, sigue desplegado desde primera hora de la mañana en la zona del hundimiento, donde sigue fluyendo combustible en pequeñas cantidades.

En el lugar del hundimiento, el buque Luz de Mar está realizando labores de recogida con los brazos rígidos y también opera en la zona el buque de Acción Marítima Meteoro de la Armada.

En el dispositivo también participa la embarcación de Cruz Roja L/S Escila, rastrea todo el litoral entre Güi-Güi y Arguineguín, reconociendo playas y acantilados.

Además, las Salvamares Menkalinan, Alpheratz, Alphecca y Canopus permanecen en alerta por si tienen que ser activadas.

Desde el aire, vigilan la zona los aviones Sasemar 103 y Sasemar 305, y el helicóptero GES del Gobierno de Canarias.

Las naves rastrean el lugar del hundimiento y las costas suroeste de Gran Canaria, Tenerife y La Gomera.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha