eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El papa Francisco nombró a Manuel Sánchez Monge obispo de Santander

- PUBLICIDAD -
El Papa aprueba la canonización de la española María Isabel Salvat y Romero

El Papa aprueba la canonización de la española María Isabel Salvat y Romero

El papa Francisco nombró obispo de Santander a Manuel Sánchez Monge, quien era desde 2005 el titular de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol, informó hoy la oficina de prensa del Vaticano.

Sánchez Monge ocupa la sede de Santander, que estaba vacante tras el nombramiento de Vicente Jiménez Zamora como obispo de Zaragoza.

El nuevo obispo de Santander nació en Fuentes de Nava (Palencia) el 18 de abril de 1947, ingresó en el seminario menor y luego realizó los estudios eclesiásticos en el seminario mayor de Palencia.

Fue ordenado sacerdote el 9 de agosto de 1970. Después cursó Teología en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, donde obtuvo la Licenciatura en 1974 y el Doctorado en 1998.

Según la biografía ofrecida por el Vaticano, Sánchez Monge fue formador y profesor de Teología en el seminario mayor de Palencia; delegado diocesano para los medios de comunicación sociales y para la pastoral familiar (1990-1992) ; rector de los seminarios mayor y menor (1992-1998); vicario general de Palencia y canónigo de la Catedral de 2003 a 2005.

El 6 de junio de 2005 fue nombrado obispo de Mondoñedo-Ferrol y 23 de julio del mismo año recibió la ordenación episcopal.

En la Conferencia Episcopal Española es miembro de las comisiones para la Vida Consagrada, desde el año 2005, y de Pastoral Social, desde 2014, y fue miembro de la comisión episcopal de Apostolado Seglar de 2008 a 2011.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha