eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Garamendi espera una respuesta "razonable" de los sindicatos a la oferta de la CEOE

- PUBLICIDAD -
Garamendi espera una respuesta "razonable" de los sindicatos a la oferta de la CEOE

Garamendi espera una respuesta "razonable" de los sindicatos a la oferta de la CEOE

El presidente de Cepyme y vicepresidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha pedido hoy a los sindicatos una respuesta a la última oferta de subida de salarios de la patronal, que espera que sea "razonable", y ha confiado en que se aprueben los presupuestos, "fundamentales" para la estabilidad.

A preguntas de los periodistas en Santander, donde ha mantenido un encuentro con empresarios, Garamendi ha valorado que se trata de una oferta "importante", que contempla una subida de entre el 1 y el 2 por ciento, más un 0,2 por ciento variable.

Y ha recordado que la patronal ya ha modificado su posición "dos veces", mientras que "los sindicatos no se han movido ni una décima", aunque ha puntualizado que las mesas de negociación "siguen abiertas".

"Nos tienen que decir si les gusta o no les gusta o qué es lo que tienen que opinar. Pero es que, hoy por hoy, todavía no se han movido. Esperamos una respuesta que sea razonada, que sea razonable", ha explicado.

Garamendi ha apostado, además, por que se aprueben los presupuestos del Estado, como, a su juicio, "todo indica", porque considera que son "fundamentales" para dar estabilidad, aunque dentro de ellos "no le guste todo a todo el mundo".

En este sentido, ha precisado que a la patronal le "gustaría" que hubiera alguna partida que "hubiera estado mejor pensada" como la de inversión pública o la de innovación.

De todos modos, ha insistido en la necesidad de que se aprueben los presupuestos. "Es mucho mejor cualquier presupuesto que la firma del no presupuesto", ha rematado Garamendi.

El presidente de Cepyme ha destacado también los datos espectaculares de empleo del mes pasado en comparación con años anteriores y ha confiado en que se mantenga su creación y el crecimiento económico "si no se ponen piedras en el camino".

"Si las cosas las hacemos bien y ponemos un poco de responsabilidad todos los que estamos actuando en la economía, tenemos buenas noticias para este año y todo indica que lo podríamos cerrar con un crecimiento del 2,8 por ciento sobre el PIB", ha resumido el presidente de Cepyme.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha