eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

García Tejerina: Los avisos por contaminación a veces llegan tarde

- PUBLICIDAD -
García Tejerina: Los avisos por contaminación a veces llegan tarde

García Tejerina: Los avisos por contaminación a veces llegan tarde

La ministra de Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, está convencida de que a los ciudadanos no les molesta que se implementen medidas como reducir la velocidad en algunas vías a causa de la contaminación, pero sí de cómo se gestionan esas normas porque "a veces los avisos llegan tarde".

En los episodios de alta contaminación como el que sufre hoy Madrid es muy importante la "implementación y gestión" de las medidas y de cómo se comuniquen a los ciudadanos, ha resaltado la titular de medioambiente en una entrevista en el programa Los Desayunos de Televisión Española.

Las medidas hay que "gestionarlas bien" sin renunciar a mejorar la calidad del aire, un objetivo irrenunciable que no sólo afecta al medioambiente sino también a la salud.

A su juicio, es un esfuerzo que se pide al ciudadano y hay que tratar de que las medidas planteadas ocasionen el menor perjuicio posible entre los comerciantes, especialmente en estos días, muy importantes para la actividad económica, ha señalado la ministra.

El Ayuntamiento de Madrid ha decidido mantener hoy miércoles limitada a 70 kilómetros por hora la velocidad de circulación en la M-30 y en las vías de acceso a la ciudad, tanto de entrada como de salida, debido al pico de contaminación de dióxido de nitrógeno.

Según ha informado esta medianoche el Ayuntamiento, en la jornada de hoy continuará activado el Protocolo de Medidas para Episodios de Alta Contaminación por dióxido de nitrógeno (NO2), puesto en marcha por el Consistorio la noche del lunes, por lo que de momento se descarta pasar al nivel dos, que prohíbe estacionar en el centro de la capital, excepto a residentes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha