eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Generalitat descarta contactos con el Gobierno en un Sant Jordi "de todos"

- PUBLICIDAD -
El Govern aprueba un plan para implicar a los inmigrantes en el proceso soberanista

El Govern aprueba un plan para implicar a los inmigrantes en el proceso soberanista

El conseller de Presidencia y portavoz del Govern, Frances Homs, ha subrayado hoy que el ejecutivo catalán plantea el Sant Jordi como un "día de todos" y, en este sentido, ha dado la bienvenida a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, aunque ha descartado contactos.

"Estamos felices y contentos de tan distinguida visita", ha afirmado el conseller, en tono frío y algo irónico, al ser preguntado, en la conferencia de prensa tras la reunión del Govern, por la llegada mañana a Barcelona de la vicepresidenta en una jornada simbólica para Cataluña.

En el día de Sant Jordi, día de la rosa y del libro, Sáenz de Santamaría mantendrá una reunión en Barcelona con el Gremio de Editores, justo el día antes de que Rajoy acuda a un acto empresarial también en la capital catalana al que irá igualmente el presidente de la Generalitat, Artur Mas, aunque ambos no coincidirán.

Homs ha explicado que, en ambos casos, no está previsto ningún contacto, ni tampoco lo han pedido desde el Gobierno.

El conseller ha augurado que, como en otras ocasiones, el Sant Jordi de este año será el día en el que el protagonismo esté en las rosas, los libros, sus autores y la gente y ha deseado que el "espíritu" de esta Diada "perdure a lo largo del año" y "se contagie" a la gente que visita Cataluña.

El conseller no ha querido avanzar el contenido del discurso institucional del presidente de catalán, Artur Mas, mañana por la mañana, pero ha dejado claro que el Sant Jordi es un "día de todos", no sólo de partidos e instituciones, sino de la ciudadanía entera, "piense lo que piense y vote lo que vote cada uno".

De esta manera, Homs ha subrayado que el Sant Jordi no debe ser "patrimonio del Govern, sino del pueblo de Cataluña" y que lo importante es que participe "cuanta más gente mejor".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha