Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Generalitat descarta contactos con el Gobierno en un Sant Jordi “de todos”

El Govern aprueba un plan para implicar a los inmigrantes en el proceso soberanista

EFE

Barcelona —

0

El conseller de Presidencia y portavoz del Govern, Frances Homs, ha subrayado hoy que el ejecutivo catalán plantea el Sant Jordi como un “día de todos” y, en este sentido, ha dado la bienvenida a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, aunque ha descartado contactos.

“Estamos felices y contentos de tan distinguida visita”, ha afirmado el conseller, en tono frío y algo irónico, al ser preguntado, en la conferencia de prensa tras la reunión del Govern, por la llegada mañana a Barcelona de la vicepresidenta en una jornada simbólica para Cataluña.

En el día de Sant Jordi, día de la rosa y del libro, Sáenz de Santamaría mantendrá una reunión en Barcelona con el Gremio de Editores, justo el día antes de que Rajoy acuda a un acto empresarial también en la capital catalana al que irá igualmente el presidente de la Generalitat, Artur Mas, aunque ambos no coincidirán.

Homs ha explicado que, en ambos casos, no está previsto ningún contacto, ni tampoco lo han pedido desde el Gobierno.

El conseller ha augurado que, como en otras ocasiones, el Sant Jordi de este año será el día en el que el protagonismo esté en las rosas, los libros, sus autores y la gente y ha deseado que el “espíritu” de esta Diada “perdure a lo largo del año” y “se contagie” a la gente que visita Cataluña.

El conseller no ha querido avanzar el contenido del discurso institucional del presidente de catalán, Artur Mas, mañana por la mañana, pero ha dejado claro que el Sant Jordi es un “día de todos”, no sólo de partidos e instituciones, sino de la ciudadanía entera, “piense lo que piense y vote lo que vote cada uno”.

De esta manera, Homs ha subrayado que el Sant Jordi no debe ser “patrimonio del Govern, sino del pueblo de Cataluña” y que lo importante es que participe “cuanta más gente mejor”.

Etiquetas
stats