Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno concede a Valentín Fuster la Gran Cruz de la Orden Civil de Sanidad

El Gobierno concede a Valentín Fuster la Gran Cruz de la Orden Civil de Sanidad

EFE

Madrid —

0

El Gobierno ha concedido hoy al cardiólogo Valentín Fuster la Gran Cruz de la Orden Civil de Sanidad, la máxima distinción de estas condecoraciones que también ha otorgado a la presidenta de la Federación Internacional Farmacéutica, Carmen Peña, por sus respectivas trayectorias profesionales.

Lo ha hecho a propuesta del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que reconoce a Fuster como uno de los principales activos de la 'Marca España' en lo que a la investigación biomédica y a la prevención y abordaje de las enfermedades cardiovasculares se refiere.

Sanidad señala en un comunicado que Fuster ha dedicado su vida profesional al desarrollo de la cardiología, a la consecución de avances en el tratamiento y la rehabilitación de afecciones como las que afectan a la arteria coronaria, la arterioesclerosis y las trombosis, así como a la divulgación de hábitos saludables.

El cardiólogo ha sido investido Doctor Honoris Causa en 33 universidades y en la actualidad compagina los cargos de director general del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), director del Instituto Cardiovascular y director del Centro Médico Mount Sinai de Nueva York.

Sanidad también ha concedido esta condecoración a Carmen Peña por sus aportaciones “a la consolidación y al desarrollo del modelo de farmacia y del Sistema Nacional de Salud en su conjunto”.

Desde 2004 es presidenta de la Federación Internacional Farmacéutica, que representa a más de tres millones de farmacéuticos de 137 países.

Licenciada y doctora en farmacia por la Universidad Complutense de Madrid, ha sido presidenta del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España entre 2009 y 2015, “años en los que ha defendido el modelo español de farmacia y ha contribuido de forma destacada” al desarrollo de la profesión farmacéutica.

Peña es académica de la Real Academia Nacional de Farmacia y de la Academia Iberoamericana de Farmacia, ambas desde 2005.

También es académica de honor de la Academia de Farmacia de Castilla y León desde este año y ha sido miembro de la Comisión Permanente del Consejo Asesor de Sanidad del Ministerio entre 2012 y 2015.

Etiquetas
stats