eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno pide calma a los guatemaltecos tras sismo de magnitud 7,3 en la escala de Richter

- PUBLICIDAD -
El Gobierno llama a la calma a los guatemaltecos tras sismo de magnitud 7,3 en la escala de Richter

El Gobierno llama a la calma a los guatemaltecos tras sismo de magnitud 7,3 en la escala de Richter

El Gobierno de Guatemala hizo un llamamiento a la calma tras un fuerte sismo que tuvo su epicentro en México que alcanzó una magnitud de 7,8 en la escala abierta de Richter en el territorio guatemalteco.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), el epicentro del temblor se registró a las 22.49 hora local (04.49 GMT del viernes).

De acuerdo con las autoridades, el epicentro se situó a 205 kilómetros al oeste del departamento de San Marcos, en territorio mexicano.

En su cuenta oficial de Twitter, el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, pidió calma a la población.

El portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David de León, dijo que de momento no se ha informado de víctimas.

El funcionario agregó que se está haciendo un seguimiento para verificar si el fuerte sismo provocó daños en el territorio guatemalteco.

Medios de comunicación local informan de la caída de algunas paredes de vivienda en zonas del oeste de Guatemala.

El temblor se sitió en varios departamentos del país, según informan en redes sociales los habitantes de diferentes comunidades.

Los cuerpos de socorro informaron de que no se tiene noticias de personas heridas o fallecidas, pero sí la caída de techos en comunidades del suroeste de Guatemala, en la frontera con México.

Las autoridades evaluan la magnitud de los daños en territorio guatemalteco para establecer si el movimiento alcanzó la categoría de terremoto en el país centroamericano.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha